La Bella Durmiente- State Rusian Ballet of Viacheslav Mikhailovich Gordeev

El ballet La Bella Durmiente con música del genial compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky se considera una enciclopedia de la danza clásica.

Se trata de una historia mágica basada en el cuento de Charles Perrault sobre la princesa Aurora, a quien la malvada hada “Carabosse”, en venganza por haber olvidado invitarla al bautizo, predijo que el día de su decimosexto cumpleaños, Aurora se pincharía con un huso y moriría. Pero la buena Hada Lila suaviza la predicción: Aurora solo se dormiría durante 100 años y la despertaría el beso del apuesto príncipe, quien se convertiría en su marido.

Desde hace casi un siglo y medio, el público conteniendo su respiración, revive este mágico cuento de hadas, disfrutando de la ingeniosa música y la virtuosa coreografía.

El histórico estreno triunfal, dirigido por Marius Petipa, tuvo lugar en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

“The Russian State Ballet” de Vyacheslav Mikhailovich Gordeev  presenta el ballet “La Bella Durmiente” escenificado y reeditado por el mismo director artístico de la compañía, el Artista Popular de la URSS Vyacheslav Mikahilovich Gordeev. Por este trabajo, fue galardonado con el premio de la Asociación de Empresarios de Europa Occidental “Por la producción más ambiciosa del año 2000”.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares