Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Jay Doe & The Blues Preachers

La banda de música Jay Doe & The Blues Preachers vuelve a los escenarios el próximo Domingo 13 de Junio. Lo hará con un directo desde A escola do bo sentir y con una sesión vermut muy especial.

Javier Casal en Agosto de 2015 deja escapar su “alter Ego” más blusero con el nombre de Jay Doe. Versiones de Robert Johnson, Jimmy Red , Brownie McGhee, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, Elmor James, combinándolas con temas más populares de Clapton o los Stones, siempre en torno al Blues, Rithm and blues, country y escarceos con el swing y jazz. En 2016 edita su primer álbum acompañado por los músicos que ahora conforman su banda titulado “Me & The Blues”. Es ahora en el 2018 cuando reúne a los Blues Preachers, músicos de amplia experiencia para tocar en directo. La formación es la siguiente…

Todos los componentes de la banda tienen un bagaje musical muy extenso. Además, su trayectoria en el mundo de la música les ha llevado a tocar por toda la geografía gallega, española y portuguesa. Forman parte de varias formaciones, así suenan nombre como Dr. Hello, MissinBlues, Best Boy, Cool Funeral, Delta Blues Duo, The Blues Moonshiners, Booty Sweet, Moon Cresta, The Bluesfellas, Monk Blues Band. Jay Doe & The Blues Preachers se unen para tocar música blues y rithm & blues de raíz afroamericana, desde clásicos del blues a composiciones propias.

En estos dos años de andadura la banda ha realizado bastantes conciertos y cabe destacar que ahora a finales de Febrero estuvimos en el Festival internacional de Blues de Vila do Conde – VillaSessions 2020 en Portugal, compartiendo escenario con músicos de la talla de Chris Wragg, Greg Copeland y Steven Dale Petit.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares