IV Miúdo Fest

IV Miúdo Fest

16/09/2019

El Miúdo Fest, festival para personas de mediana estatura, llegará los próximos días 14 y 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en Tameiga-Mos.

Este festival es una propuesta musical especializada en los más pequeños de la casa, que pretende ir más allá de la apuesta por la música hecha en gallego. La cuarta edición del evento se celebra en el Centro Social y Cultural de As Pedriñas (Tameiga, Mos) con un cartel compuesto por grupos de la tierra.

Entre ellos estará la banda A Gramola Gominola, con Paco Cerdeira, Paula Romero, Anxelo de Xermar y Rodrigo Muñoz, todos ellos componentes de agrupaciones como Zenzar, De Vacas, Festicultores Troupe, entre otras.

También actuará A Banda dos Insectos, proyecto deportivo y musical del Club de Baloncesto Caselas, enfocado a todos los niños y niñas amantes de la canasta, en el que la música rock y las letras basadas en este maravilloso deporte se mezclan buscando que los jugadores se familiaricen con el lenguaje del basket mediante la música. Lo que empezó como una idea de evento para cerrar la temporada, se convirtió en una experiencia musical que llevó a este club deportivo a grabar las canciones en un estudio y el hacer un videoclip musical del tema ‘Pasando a bola’.

Una de las novedades de este año es la inmersión al género del reggae a través de Elephants Yard y su ‘reggae miúdo’, un proyecto comunitario integrado principalmente por músicos y cantantes locales del entorno de Vigo, enfocado a la composición, grabación e interpretación de ritmos reggae.

El maestro de ceremonias de estas bandas será Antón Ke, ukeleleautor. Conocido por amenizar festivales, terrazas y bares, con su ukelele de batea. Ritmos furancheiros que beben del blues, el ska, la rumba, el reggae, o la música tradicional. Todo acompañado del sabor de unas letras llenas de retranca y contenido, creando conciencia sobre temas como la natureza o la vida.

El domingo 15 a partir das 16:00 horas actuará al aire libre o Mago Marco, ilusionista con gran tradición familiar en el mundo artístico que nos acercará un espectáculo en el que hace partícipe al público a través de la magia y el humor. También ese mismo día, se cuenta con que va siendo una tradición en el Miúdo Fest: Cé Orquestra Pantama, el hombre orquesta y su ‘Brincadeira Miúdiña’, toda una muestra de juguetes tradicionales con obradores y juegos libres.

Las entradas se pusieron a la venta este miércoles 28 de agosto en la oficina y cantina del Centro Social Cultural y Deportivo As Pedriñas.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
Shinova en la Sala Rouge el 29 de noviembre a las 22:00
Todos los domingos del año tienes la oportunidad de llevar de paseo a los perros de la Protectora Aloia de Tui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.