Inscripciones Galician Freaky Film Festival

Inscripciones Galician Freaky Film Festival

VigoMola
18/07/2019

El Galician Freaky Film Fest abre la inscripción de obras para su tercera edición que llegará este otoño.

El Galician Freaky Film Fest volverá con una tercera edición (si contamos con la primera edición denominada 0) a la ciudad de Vigo con la intención de llenarla de zombies, vampiros lobishomes y montar una auténtica fiesta de la cultura freak tan incorporada en el ADN de toda la generación Xabarín.

Para conseguirlo, el certamen lanza el 18 de julio sus bases de inscripción en tres categorías: cortometrajes, largometrajes y videoclips. El plazo de recepción estará vigente hasta el próximo 16 de septiembre y se podrá enviar tanto en formato digital como en soporte físico.

Las obras deberán pertenecer al mundo freak, entendiendo esto como la serie B, el terror, la ciencia ficción, el cine fantástico o la parodio de los mismos, pero también a cualquier otro género (western, policial, musical…) que tenga la vocación de formar parte de la cultura freak por sus intenciones de sorprendes, de amedrentar o de tratar con ironía cualquier tema. En definitiva, ¡cintas llenas de gamberrismo!

Las bases completas y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la página web del certamen.

TERCER AÑO DE LA FIESTA FREAK

Este año es el tercer año del Galician Freaky Film Fest (la primera edición se denominó “cero”) que cada año pretende acercarse a la visión personal con la que mezclamos los gallegos los géneros fantástico y de terror y les sumamos una buena cantidad de ruralismo y retranca.

Su última edición fue todo un éxito tanto de público, ya que en muchas de las sesiones se colgó el cartel de “completo”, como de la crítica, incrementando la repercusión mediática respecto al año anterior. Así, durante un fin de semana los asistentes disfrutaron de más de una veintena de trabajos audiovisuales, un concierto freak de fin de fiesta o una exposición del pintor Josef Mendez, uno de los máximos exponentes del horror pictórico nacional.

En esta nuva edición serán muchas las sorpresas relacionadas con esa cultura en la que crecieron los niños y niñas de finales de los 80 y principios de los 90 basada en las pelis de ciencia ficción, series de anime y los videoclips del Xabarín Club. De hecho, una de las novedades que seguro que sorprenderán será el diseño de un cartel que rendirá homenaje a “Alien”, una de las grandes sagas de la ciencia ficción de todos los tiempos y que llegará al Galician Freaky Film Festival de la mano del diseñador Paulo Mosca.

Cartel del año pasado

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.