III Viaje Educativo – Una educación diferente es posible

III Viaje Educativo – Una educación diferente es posible

07/11/2019

La Asociación Érguete celebra el próximo sábado 16 de noviembre en el museo Verbum de Vigo el tercer “Viaje Educativo” para debatir con padres, madres, terapeutas, profesionales del sector de la enseñanza y estudiantes del campo de la educación y la prevención de conductas aditivas y de riesgo sobre las distintas problemáticas sociales actuales.

La jornada tendrá como lema que “una educación diferente es posible” y se centrará en como educar en la capacidad de esfuerzo en el seno de las familias y de los centros de formación como solución a muchos de los problemas de la sociedad actual.

Un total de seis conferencias pondrán sobre la mesa la prevención ante las adiciones, la frustración de la juventud, la adolescencia, la educación emocional  y la relación con las nuevas tecnologías en el seno familiar.

Los coloquios se extenderán durante toda la jornada y serán impartidos por profesionales de la psicología y de la educación con una gran trayectoria profesional como la del nombrado mejor maestro de España 2018, Toni García, la de la doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Vigo, Yolanda. R. Castro, que investiga en sexismo, educación social y violencia de género, o la del director y creador de Pantallas Amigas, Jorge Flores.

Para poder participar es necesario inscribirse en un formulario online alojado en la página web de la Asociación Érguete. El precio general es de 20 euros mientras que para los estudiantes, las personas desempleadas y las jubiladas es de 10 euros.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre
El Mercado del Arte 2019 se celebra en el Mercado do Calvario, Vigo a partir del 1 de diciembre
Exhibición de FreeStyle el 30 de noviembre en el IFEVI de Vigo
Shinova en la Sala Rouge el 29 de noviembre a las 22:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.