I Encuentro de Familias Solidario

I Encuentro de Familias Solidario

07/08/2019

Este próximo viernes, 09 de Agosto tendrá lugar en la localidad de Cangas de Morrazo (Praza das Pontes), el “I Encuentro Familias Solidario”. En horario de 19:00 a 22:30 h.

Deporte+ Educación+ Salud son una combinación perfecta y así  lo entienden  Susana Cordeiro, afamada deportista de TaiKic y Gerente de “Urban Studio bySeil”, Paula Suárez, pedagoga y directora de “Positivando Gabinete psicopedagógico” e Irene Franco, gerente de “IberpinBaby”. Tres empresas creadas y dirigidas por mujeres, vinculadas a Galicia y desarrollando su labor en estos tres ámbitos tan importantes para las personas y para las familias en todas las esferas de su desarrollo.

Por esta inquietud vinculada al bienestar de las personas, sus sensibilidades y sus sinergias como mujer y empresa nace este “I Encuentro Familias Solidario”. Nace este encuentro único en Galicia y nace con él la creación de un espacio social, un espacio para todos y para todas, en el que poder aprender, formarnos e informarnos de manera compartida y en familia.

Con la colaboración del Concello de Cangas, contando con la participación de Victoria Portas, Concejala de Asuntos Sociales del Concello y con una madrina de la talla de Sonia Molanes, deportista de élite en la disciplina de piragüismo y con un palmarés en el que caben destacar 8 medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre el 2001-2009 y 8 medallas en el Campeonato Europeo entre 2001 y 2010 comienza este “I Encuentro de Familias Solidario”.

Desde el deporte y su importancia para nuestra salud, nos podremos iniciar en la práctica del Taikic – Defensa Personal de la mano de Susana Cordeiro, afamada deportista en el ámbito de las artes marciales que suma 30 campeonatos del mundo y bailaremos Zumba al ritmo de Bruno Hermida.

Talleres de RCP (reanimación cardiorespiratoria), melanoma y control de lunares, Screening, Tabla Score de Riesgo Vascular, control del tabaquismo e información sobre las enfermedades de transmisión sexual serán parte de los contenidos sobre los que versarán los talleres de prevención de la salud, para toda la familia y que aprenderemos de la mano de Inés López, doctora de Urxencias, Ana Gutiérrez, enfermera, ambas del Hospital Álvaro Cunqueiro y la colaboración de la Asociación Vodea.

Diabetes, alergias e intolerancias alimentarias se encuentran también en este programa, la alergóloga Dra Meijide y Marián Rodríguez, jefa de pediatra del Hospital Barbanza informarán y hablarán de las inquietudes de las familias en la atención al cuidado de nuestros/as hijos/as.

Con un guiño especial a la atención a la diversidad, la inclusión y la accesibilidad, habrá intérprete de lengua de signos y desde la educación se abordarán las dificultades y necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales y dificultades del aprendizaje (TDAH y dislexia). Nos acompañará Esther López, presidenta de Agadixy Raquel Barrero, vicepresidenta de TDAH Salnés.

Miguel Ángel Alonso Diz, escritor y docente realizará la presentación de su libro “Piratas no recreo”. 

Diferentes talleres para niños/as y un acercamiento a la impresión 3D completan una jornada repleta de actividades. Y todo ello rodeado de un espacio solidario en el que poder conocer la labor social de las personas de nuestro entorno.

Con entrada libre y gratuita, este “I Encuentro Familias Solidario” es un evento desde las personas para las personas, un espacio de unión, de encuentro y debate.

Te puede interesar:

A partir del 19 de agosto se abren las inscripciones para los Cursos de cocina 2019-2020 de Afundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.