I Encuentro de Familias Solidario

I Encuentro de Familias Solidario

07/08/2019

Este próximo viernes, 09 de Agosto tendrá lugar en la localidad de Cangas de Morrazo (Praza das Pontes), el “I Encuentro Familias Solidario”. En horario de 19:00 a 22:30 h.

Deporte+ Educación+ Salud son una combinación perfecta y así  lo entienden  Susana Cordeiro, afamada deportista de TaiKic y Gerente de “Urban Studio bySeil”, Paula Suárez, pedagoga y directora de “Positivando Gabinete psicopedagógico” e Irene Franco, gerente de “IberpinBaby”. Tres empresas creadas y dirigidas por mujeres, vinculadas a Galicia y desarrollando su labor en estos tres ámbitos tan importantes para las personas y para las familias en todas las esferas de su desarrollo.

Por esta inquietud vinculada al bienestar de las personas, sus sensibilidades y sus sinergias como mujer y empresa nace este “I Encuentro Familias Solidario”. Nace este encuentro único en Galicia y nace con él la creación de un espacio social, un espacio para todos y para todas, en el que poder aprender, formarnos e informarnos de manera compartida y en familia.

Con la colaboración del Concello de Cangas, contando con la participación de Victoria Portas, Concejala de Asuntos Sociales del Concello y con una madrina de la talla de Sonia Molanes, deportista de élite en la disciplina de piragüismo y con un palmarés en el que caben destacar 8 medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre el 2001-2009 y 8 medallas en el Campeonato Europeo entre 2001 y 2010 comienza este “I Encuentro de Familias Solidario”.

Desde el deporte y su importancia para nuestra salud, nos podremos iniciar en la práctica del Taikic – Defensa Personal de la mano de Susana Cordeiro, afamada deportista en el ámbito de las artes marciales que suma 30 campeonatos del mundo y bailaremos Zumba al ritmo de Bruno Hermida.

Talleres de RCP (reanimación cardiorespiratoria), melanoma y control de lunares, Screening, Tabla Score de Riesgo Vascular, control del tabaquismo e información sobre las enfermedades de transmisión sexual serán parte de los contenidos sobre los que versarán los talleres de prevención de la salud, para toda la familia y que aprenderemos de la mano de Inés López, doctora de Urxencias, Ana Gutiérrez, enfermera, ambas del Hospital Álvaro Cunqueiro y la colaboración de la Asociación Vodea.

Diabetes, alergias e intolerancias alimentarias se encuentran también en este programa, la alergóloga Dra Meijide y Marián Rodríguez, jefa de pediatra del Hospital Barbanza informarán y hablarán de las inquietudes de las familias en la atención al cuidado de nuestros/as hijos/as.

Con un guiño especial a la atención a la diversidad, la inclusión y la accesibilidad, habrá intérprete de lengua de signos y desde la educación se abordarán las dificultades y necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales y dificultades del aprendizaje (TDAH y dislexia). Nos acompañará Esther López, presidenta de Agadixy Raquel Barrero, vicepresidenta de TDAH Salnés.

Miguel Ángel Alonso Diz, escritor y docente realizará la presentación de su libro “Piratas no recreo”. 

Diferentes talleres para niños/as y un acercamiento a la impresión 3D completan una jornada repleta de actividades. Y todo ello rodeado de un espacio solidario en el que poder conocer la labor social de las personas de nuestro entorno.

Con entrada libre y gratuita, este “I Encuentro Familias Solidario” es un evento desde las personas para las personas, un espacio de unión, de encuentro y debate.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre
Todos los domingos del año tienes la oportunidad de llevar de paseo a los perros de la Protectora Aloia de Tui
Super Bock Under Fest 2019 se celebra el 22, 23 y 24 de noviembre en varias salas de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.