Taller 2 Meses Fotografía de Paisaje
Foxspain Fotografía
Más info
Curso Intensivo de Foto de Calle
Sábado 26 de Septiembre
Más info
Taller 2 meses de fotografía
Bases sólidas de fotografía
Lo quiero
Previous
Next
huertas navia

Huertas urbanas en el Pau de Navia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Las Huertas Urbanas de Navia son una iniciativa promovida por el Concello de Vigo y que tengo muy presente cada vez que visito el Pau de Navia. Hace cuestión de unos meses tenía pensado publicar el completo desastre de esta iniciativa, pero mi idea ha cambiado radicalmente. ¿A vosotros que os parece?

Al comienzo del proyecto yo solo veía una especie de ‘tumbas de arena’, sin cuidar, secas…., dándome la impresión de que no era una tierra propicia para cultivar nada. Además vaticinaba que la gente se cansaría, que sería una moda pasajera. Y pasajera o no, de momento va por buen camino.

Con esto no quiero decir que al final el proyecto siga adelante con éxito, pero a juzgar por el momento actual y visto que están ampliando el espacio de la huerta en el Parque del Pau, parece que va todo sobre ruedas.

Ya se puede ver, lechuga, los primeros tomates, … y por lo menos es un terreno que está sirviendo para algo. Tendremos que esperar a ver como se desarrolla en los próximos meses y como el invierno hace desarrollar a las huertas en un sentido u otro.

De momento lo que sí se ha conseguido es la participación de la gente y eso ya es un punto sobresaliente. ¿Será el momento de que veamos que no todo va a ser consumo?

He subido un pequeño álbum en google plus con varias fotos de la huerta en distintas fechas:

5 comentarios en «Huertas urbanas en el Pau de Navia»

  1. Pues me parece un proyecto muy interesante dado que en él se compromete a la gente, ayuda a sociabilizarce, se crean intereses en común,se aprende a ser más solidario..Hay mucha gente mayor que necesita sentirse útil..Es un proyecto excelente ojalá en mi zona lo pongan en práctica.!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido