A finales de 2021, la Universidad de Vigo y la Fundación MOP firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el arte emergente en Galicia a través de Future Stories, un proyecto al que se destinarían los ingresos generados por la exposición Peter Lindbergh: Untold Stories (A Coruña) a través de la venta de merchandising. Tras el gran éxito de la muestra, el proyecto Future Stories permitió ofrecer al alumnado de la Facultad de Bellas Artes hasta diez becas de 4.000 euros para el desarrollo de proyectos artísticos a partir de sus Trabajos de Fin de Grado.
Durante el proceso de selección, el jurado se basó en criterios como la originalidad de las propuestas, su interés conceptual y temático, y la calidad formal y técnica de las obras.
Como resultado final de todo el proceso, la exposición Future Stories se presenta ahora en el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, reuniendo las obras de los diez artistas seleccionados, en línea con el objetivo principal que estaba en el origen de esta iniciativa: impulsar las carreras profesionales de los nuevos titulados y tituladas en Bellas Artes y reconocer su potencial.