Florencio Delgado Gurriaran

La primera mesa, dedicada a los aspectos biográficos y a su obra poética, presenta las primeras ediciones de sus libros, de los años 1934, 1963, 1981 e 1986. Material gráfico familiar, correspondencia y originales manuscritos e mecanoscritos.

La segunda se dedica a su personalidad política, como republicano y galleguista, presentando documentación gráfica y correspondencia. Así como la primera edición del Cancioneiro da loita galega, obra colectiva editada en México, en 1943.

La tercera trata de su labor como traductor y sobre sus colaboraciones en dos iniciativas de la cultura gallega en el exilio mexicano. Las revistas Saudade y Vieiros, además de uno de sus escasos textos en prosa y algún ejemplo de su poesía de temática mexicana.

La cuarta mesa estará dedicada al exilio gallego en México. Con la presencia de publicaciones, material gráfico y correspondencia de relevantes personalidades de ese exilio, y una peaña adicional presentará la edición facsimilar de la revista Vieiros.

Además los asistentes tendrán a su disposición el número 25/2 del boletín Novas Penzol. Un boletín que recoge las referencias completas, tanto bibliográficas como documentales relacionadas con el homenajeado.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares