Fin de Gira — EL Sótano de Babel.

Fin de Gira — EL Sótano de Babel.

25/12/2018

Tras varios conciertos en ciudades señaladas del país, el próximo 30 de diciembre a las 22:00 la banda llega a su ciudad de origen para mostrar al público su nuevo directo. Prometen más canciones, más diversión y más energía que nunca.

INDEFINIBLES

Si les preguntan qué tipo de música hacen, los cuatro jóvenes vigueses que componen El Sótano de Babel suelen responder “indie-rock”. Es para no complicarse. En realidad, no consideran que exista por ahora etiqueta capaz de englobar su estilo. Si bien parten de un pop-rock alternativo de influencias muy sonadas en el panorama independiente español, no dudan en adentrarse en géneros como el rap de corte social o el funk más bailable, sirviéndose de potentes sonidos eléctricos o de evocadoras atmósferas electrónicas según proceda. En un concierto suyo suena hasta dubstep.

Y es que es difícil acotar las influencias de Woody, Moncho, Antón y Rober: de Muse a Novedades Carminha, de Zahara a Pink Floyd, pasando por Foals, J. Cole, Daft Punk o León Benavente, por mencionar algunas. ¿Un punto en común? El disfrute que la música, sin importar género o procedencia, logra causar. Este concepto, aseguran, es el que guía un directo de El Sótano de Babel. Así, el objetivo es conectar con el público a través de la emoción y la intensidad con la que tocan cada tema, componiendo un espectáculo que fusiona sutileza técnica con descaro canalla.

PASADO Y FUTURO

A lo largo de sus poco más de tres años de andanza musical, los chicos de “El Sótano”, vigueses de nacimiento pero hoy día residentes en Madrid, han aprendido a perder la vergüenza. La vergüenza a mezclar sonidos, a moverse desbocadamente sobre el escenario, o a hacer de cada actuación una fiesta por todo lo alto. Es el resultado de un progreso que les ha llevado a ganar varios concursos, colarse en carteles de grandes festivales, grabar un EP gracias al apoyo de sus seguidores vía crowdfunding, y embarcarse, estos últimos meses, en una pequeña gira por España.

Después del concierto en Vigo se enfrascarán en la grabación de nuevas canciones. Tienen ideas que, confían, sorprenderán a mucha gente, y están casi tan deseosos de llevarlas a un estudio como de anticiparlas en La Fábrica de Chocolate el próximo domingo.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre
El Mercado del Arte 2019 se celebra en el Mercado do Calvario, Vigo a partir del 1 de diciembre
Exhibición de FreeStyle el 30 de noviembre en el IFEVI de Vigo
Shinova en la Sala Rouge el 29 de noviembre a las 22:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.