Fiestas de San Roque 2019 en Vigo

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Las Fiestas de San Roque 2019 se celebrarán del 15 al 18 de agosto; el último gran evento popular que celebra nuestra ciudad en el periodo estival.

La ciudad olívica conmemora con esta celebración a uno de sus Santos más queridos, San Roque. Procesiones, actos religiosos, casetas en las que disfrutar de la mejor gastronomía gallega y atracciones de feria ponen el colorido necesario a estas fiestas. 

El jueves 15 de agosto, festivo nacional, se celebra Nosa Señora da Asunción, que a las 10.00 horas habrá misa en la iglesia parroquial de Santa Rita que dará paso a la salida en procesión de la imagen de la Santa para su encuentro con San Roque. A las 11.30 horas actuará la Unión Musical de Valadares, formación que a las 13.15 horas ofrecerá un concierto en el recinto de fiestas. A las 21:45 horas, actuará la Banda de Gaitas Xarabal, la Unión Musical de Valadares a las 23:00 horas y Folk de Coiro de la SCDR Helios de Bembrive a medianoche. Tampoco faltarán los puestos gastronómicos habituales, con las tradicionales sardinas asadas y el pulpo á feira. 

Viernes 16, celebración propia de San Roque. A las 11.00 horas actuará la Banda de Música Cultural de Arcade, a las 12.00 horas se celebrará la misa mayorcantada por la Coral San Roque seguida de procesión. Por la noche, disfrutaremos de la noche más folclórica. A las 21:15 horas con el concierto de O Fiadeiro, Banda de Música Cultural de Arcade a las 23:00 horas y la actuación del grupofolk Algarabía a medianoche.

Sábado 17 de agosto, San Roque Vello. A las 11.00 horas actuará la Banda de Música de Matamá y a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión, acompañada por la citada banda. A las 21.00 horas empezará un repaso de lo mejor del pop rock de los 80 hasta hoy de la mano de Crónicas Pop y, desde las 22.45 horas, A Patrulla animará la velada. 

Domingo 18 de agosto, Día da Irmandade. A las 10.30 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Bembrive y a las 11.00 horas la misa por los difuntos de la hermandad. A las 13.15 horas la banda ofrecerá un concierto en el recinto de fiestas.  A las 20.00 horas el grupo de gaitas Os Cuncheiros animará la fiesta, a las 21.00 horas, el momento soul, Alberto Cunha y Toni Lomba proseguirán con la animación y a las 00.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Broken Peach.

Fiestas de San Roque 2019 en Vigo

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Vigo, España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.