Fiestas de Bouzas 2019

Fiestas de Bouzas 2019

VigoMola
15/07/2019

Del viernes 19 al martes 23 de julio tienen lugar las centenarias Fiestas de Bouzas 2019, declaradas como de interés turístico de Galicia y una de las más importantes de nuestra ciudad de Vigo.

Las fiestas de Bouzas son unas de las fiestas más famosas de todos los barrios de Vigo gracias al espectáculo pirotécnico que las cierra. Se celebran durante la segunda quincena de julio, del 19 al 23 de julio,  y durante estos 5 días llenan el barrio de puestos de comida, bares al aire libre, atracciones para todos los públicos y verbenas.

La fiesta se celebra en honor al Cristo de los Afligidos, que celebra el domingo 21 una misa solemne, el mismo día que tiene lugar, a las 23:00 horas los fuegos artificiales que tanta fama dan a estas fiestas. Además, el festival combina la espectacularidad de los fuegos artificiales con la música y la poesía.

El inicio de las fiestas, el viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, tiene lugar con el encendido de la megafonía. Poco después, a las 21:15 horas, el “showman” Tony Lomba será el pregonero de una de las fiestas más importantes de la ciudad. Por delante quedarán cinco jornadas de fiesta con pasacalles y actividades para todas las edades donde las verbenas tampoco faltarán: Grupo Cosmos, Orquesta Saudade, Orquesta La Estación, Orquesta Solara, Grupo Nebraska u Orquesta La Dimensió son algunas de las agrupaciones que pondrán la banda sonora de las fiestas de Bouzas 2019.

Te puede interesar:

Centro de ocio diferente de salas de escapismo en Vigo

Un comentario sobre “Fiestas de Bouzas 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.