Arcade celebrará el próximo 4 y 5 de Abril la Fiesta de la Ostra 2015 que este cumple su 29 edición. Este festejo reunirá un año más a cientos de asistentes que se congregarán en la villa marinera y más concretamente en el puerto de Arcade para degustar este exquisito producto.
Os esperamos en Arcade para celebrar todos juntos la Fiesta de la Ostra.
La Fiesta de la Ostra comenzará a las doce del mediodía de este mismo Sábado 4 de Abril con la apertura de las casetas de venta para la degustación de ostras, en las que todos los visitantes tendrán la oportunidad de degustar este apreciado molusco a precios populares y todo ello amenizado por la charanga Rias Baixas. A lo largo del día se realizará varios demostraciones culinarias para potenciar el consumo de las ostras en la cocina.
El showcooking estará a cargo de Fran Sotelino del Asador la Paz de Moaña y natural de Soutomaior. Alejandro Iglesias del restaurante Cabana de Lalin, Óscar Vidal Iglesias del Asador o Pazo de Padrón y Rocio Cocina Abuelo de La Cocina de mi Abuelo de SanXenxo.
A las cinco de la tarde los asistentes a la fiesta podrán disfrutar con la retransmisión del programa de la TVG Aquí Galicia, donde actuará la formación Abeleiras de Alxán y el Grupo Folclórico Soutomaior. Luego, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar una gran verbena a cargo de las orquestas Olympus y Capitol y finalmente se producirá la tradicional tirada de fuegos artificiales. El recinto de la fiesta contará con una zona de juegos destinada a los más pequeños, en la que habrá hinchables.
Al día siguiente, el Domingo 5 de Avril, las casetas de venta de ostras abrirán sus puertas desde las diez de la mañana junto a la música en directo de la Banda de Música Artística de Arcade y la Banda Cultural de Arcade. a la una del mediodía se procederá a la lectura del pregón, que este año estará a cargo del conocido actor y humorista Manuel Manquiña. La XXIX Festa da Ostra de Arcade finalizará con el espectáculo musical de la charanga NBA.
Más información en Festa da Ostra.
Cartel de la Fiesta de la Ostra 2015.