Mos celebra la lucha contra los franceses con la fiesta histórica Arde O Pazo. Arde O Pazo 2017 es una fiesta de recreación histórica que se celebra cada año en el Ayuntamiento de Mos.
Esta fiesta nos recordará el paso del ejército de Napoleón por Mos y el Valle de Louriña. Esta fiesta se organizará este año el Sábado 22 de Abril, congregando gran cantidad de personas y visitantes.
La Fiesta histórica Arde O Pazo cumple su 9ª edición.
Esta fiesta con gran carga histórica recrea los hechos sucedidos entre marzo y abril del año 1809 en el Valle de Louriña, con representaciones en directo. Las principales escenas de esta historia recrea la llegada del ejército, la vida cotidiana en el mercado tradicional, la representación de las revueltas contra el ejército francés (buscando la participación de los asistentes a la fiesta que se puede participar en la lucha contra el invasor) el asalto al palacio, tiroteos de aldeanos, emboscadas, ahorcamientos … y para poner fin a la quema del Palacio de Mos.
Además podremos disfrutar, a lo largo de todo el día de actuaciones musicales, animaciones callejeras, magia… y otras novedades. A mayores la fiesta contará con un Mercado Tradicional muy peculiar. Año tras año artesanos, furanchos, vendedores de productos gastronómicos, antigüedades… colocan sus puestos en el entorno del Pazo y dan color y sabor a esta fiesta. Más información en el siguiente enlace si quieres participar y poner tu propio puesto: O Mercado.
Si todo eso fuera poco la Asociación Festa a Prehistoria se rescata una de las tradiciones más antigua de esta fiesta: Concurso de espantapájaros y bases del Concurso de Espantallos.
Programación de los Actos centrales de la fiesta:
Sin programación oficial.
¿Cómo llegar a la fiesta? El lugar de la fiesta es el Pazo de Mos situado en Camiño da Rúa, 1 – Santa Eulalia,de Mos. Más información en Arde O Pazo.
2 comentarios en «Fiesta histórica Arde O Pazo 2017»
Tenia muchisimas ganas de pasarme por la fiesta Arde O Pazo 2017. Muchas gracias por la información y seguro que nos vemos por allí. Un abrazo