Este Domingo 10 de Septiembre tenemos una cita gastronómica con la Fiesta del Pimiento de Guláns 2017. Los aficionados al Pimiento no pueden faltar.
La Fiesta del Pimiento de Guláns cumplirá este año su tercera edición. En la fiesta gastronómica será posible degustar el característico pimiento acompañado de empanada de bacalao y churrasco. A mayores tendremos como postre tetilla con mermelada de pimiento.
Además como una fiesta sin música no es fiesta podremos disfrutar y bailar con el concierto del grupo RONCO & FOL. Incluso la Asociación de Amigos do Pemento de Guláns, organizadora del acto, ha previsto la instalación de puestos con diferentes productos de la tierra. Actualmente la Asociación cuenta con 11 socios “productores”. Cada uno con 300 pies de pimiento procedentes de semilla seleccionada en la Estación Experimental Agrícola do Baixo Miño.
La tercera edición de la Fiesta del Pimiento de Guláns se celebrará este Domingo 11 de Septiembre en el Parque da Avisoureira de Guláns. Esta población pertenece al municipio pontevedrés de Puenteareas. El evento comenzará a partir de las diez y media de la mañana y finalizará por la tarde.
También os dejamos el articulo del año pasado donde hicimos un repaso sobre la Historia del Pimiento de Guláns.
Cartel de la Fiesta del Pimiento de Guláns 2017.
