¿Qué hacer en Vigo?

Fiesta de la Langosta 2017 A Guardia

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

La Fiesta de la Langosta 2017 cumple su XXVII con muchas novedades. Este fin de semana tienes una cita en A Guardia y la langosta.

Fiesta de la Langosta 2017 es una fiesta gastronómica de exaltación de este delicioso crustáceo que se llevará a cabo en el puerto de A Guarda. Del 30 de Junio al 2 de Julio podremos degustar este exquisito manjar a precios populares. Las jornadas de fiesta estarán amenizadas con la música de agrupaciones musicales y se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas para todas las edades. Fiesta de interés turístico de Galicia.

Fiesta de la Langosta 2017

Programación de la XXVII Fiesta de la Langosta 2017.

El Viernes 30 de Junio comenzará la XXVII Fiesta de la Langosta 2017 A Guardia a las 21.00 horas con la intervención de D. Antonio Lomba Baz, Alcalde de la villa. A las 21.15 horas el actor vigués O Bruxo Queimán y la cantante Andrea Pousa darán lectura al pregón de la fiesta. A las 22h se procederá a la apertura de la carpa de la XXVII Festa daLangosta e da Cociña Mariñeira, a las 23.00 horas los pregoneros de este año deleitarán a los presentes con un espectáculo que combina las cantigas mariñeiras con los ritmos y melodías más actuales.

El Sábado 1 de Julio, a las 10h, habrá pasacalles a cargo del grupo O Trebón dos Xidos y a las 11h se abrirá al público la carpa de la XXVII Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, en donde todos los presentes podrán degustar langosta y demás mariscos a precios populares. La apertura de la carpa contará con la actuación del citado grupo.
A las 12h dará inicio la XXII Travesía a Nado Porto da Guarda, y a las 12.30 horas, actuación del grupo pop-rock Songodin´sPor la tarde, a las 19.30 horas, los viandantes podrán disfrutar con el espectáculo de animación A Tropa do Doutor Milagre y a las 21.30 horas tendrá lugar la actuación de Gossip Bufón. A las 23.00 horas comenzará el serán mariñeiro con grupos de música tradicional.

Fiesta de la Langosta 2017 A Guardia

El Domingo 2 de Julio, a las 10h, saldrá el pasacalles a cargo del grupo tradicional O Trebón dos Xidos, formación que también animará a las 11.00 horas la apertura de la carpa de la XXVII Festa da Langosta e A Cociña Mariñeira.
A las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo pop-rcok Songodin´sA las 19.00 horas, los más pequeños podrán deleitarse con el show magico infantil de Popín Palomero y a las 20.30 horas dará inicio la Noite de Fado, que contará con la actuación de la cantante María do Ceo.

Durante estas jornadas también se celebrará la Feria de Artesanía, habrá un tren turistico que recorrerá las calles de la villa y se llevarán a cabo visitas guiadas al Museo del Mar, al Castelo de Santa Cruz y al Monte Sta. Trega.

Programación de la Fiesta de la Langosta 2017.

Fiesta de la Langosta 2017
Cartel de la Programación de la Fiesta de la Langosta 2017.

Los platos propuestos son: langosta, ½ langosta, empanada zamburiñas, empanadas variadas, empanadillas, percebes, nécoras, calamares, chipiróns, chocos, croquetas variadas, ensaladilla de langosta, fídeos con ameixas, gambas, langostins, merluza a la gallega, mejillones, navajas, paella marinera, pimientos de padrón, pimientos de piquillo rellenos, pulpo a la feira, viera y zamburiñas.

Además tendremos como postre roscones, tarta de Santa Tecra, filloas rellenas, nécoras dulces y frutas.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares