Desarrollo web

¿Te gusta esta página? Puedo ayudarte a desarrollar una web a medida de tus necesidades.

Escríbeme!
Tu negocio aquí
Promociona tu negocio!
Más info
Te anunciamos
Aprovecha este espacio para llegar a más público.
Contacto
Te esperamos
Infórmate sin compromiso
Lo quiero
Previous
Next
  • 2013/11/16
  • 2013/11/16
  • 11:00
  • Más info

Fiesta de la calabaza 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Si alguna calabaza hubiera sobrevivido a la fiebre de Halloween…. tienen las horas contadas. La Fiesta de la Calabaza está a la vuelta de la esquina.

La Fiesta de la Calabaza 2013 es una fiesta gastronómica que se celebra todos los años alrededor de estas fechas, en el Colegio Carballal de Cabral, en la calle Freiría, nº1. Este año la fecha escogida para celebrar esta fiesta gastronómica y cultural es el Domingo 16 de Noviembre a partir de las 11:00 de la mañana en adelante.

La organización de esta fiesta está al cargo de la Asociación Cultural “O Coto”. Esta asociación tiene como fin la promoción del cultivo de esta hortaliza y de evitar la perdida de las tradiciones culinarias de este alimento, mediante su posterior muestra, alzamiento, degustación y utilización en distintos y numerosos platos (caldo, flanes, mermeladas, pan, galletas, pisto, pasteles, empanadas, licor, chulas…) que se verán a lo largo del día de la fiesta.

Para este evento se utiliza unos doscientas calabazas de distintas formas, tamaño, colores y variedades. Las calabazas se obtienen de donaciones de parte de los vecinos de la zona que de forma desinteresada y altruista cultivan durante el año “calabazas” para celebrar la fiesta.
Durante todo el día se podrá degustar diferentes platos hechos con calabazas. En la fiesta habrá una muestra de artesanía, una exposición sobre a historia de la “Festa do Cabazo”, en la que se muestra el proceso de cultivo, recogida, elaboración… de la calabaza. También se contara en la programación de acompañamiento y actuaciones musicales de distintas agrupaciones musicales de la comarca y de los alrededores.

Fuente y mas información: “O Coto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.