Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Festival Terraceo 2022: Xisco Feijoó

Xisco Feijoó, (Francisco Javier Feijoó Álvarez), presenta PESCADO, se trata de una propuesta fresca, de una realidad que aglutina toda una carrera dentro de la música tradicional vista desde una perspectiva actual.

Es como veo el que fui y lo que son, incluso cómo observo el que sentí, de la manera en el que lo sentí, las huellas que quedaron y lo que hoy siento cuando recorro las señales que todo eso ha dejado en mi ser. Xisco Feijoó.

De esta vez Xisco será el protagonista de este proyecto, un disco con mucha fuerza y ímpetu, un trabajo en compañía del productor y magnífico maestro Carlos Quintá que aderezó con armonías y hermosos arreglos el servicio de nuestro sabor tradicional y siempre desde una visión contemporánea y moderna.

PESCADO se yergue como un paso mas en la extensa carrera musical de Xisco Feijoó, que comenzó, como dice el propio Xisco, cuando su padre Pepín El Feijoó le puso la gaita de Canuto al lomo, en la aldea de Sistindomato, en las tierras de Sober y nd casa de Helena, su salvadora.

PESCADO está preñado de la esencia mas honda de la música tradicional, vista desde una mirada contemporánea e interpretada desde la modernidad y desde la visión del siglo XXI dominado por las nuevas tecnologías pero donde respétanse y se valoran con emocionante orgullo los orígenes y tradiciones más puras y ancestrales.

PESCADO habla de todo aquello que queremos ser y no somos Y de aquello que somos y no deseamos.

PESCADO habla de su aceptación con horizontalidad dejando bien atrás la resignación.

PESCADO es entender que entre nos ata donde alcanza la mirada no hay pescadera que nos encierre.

PESCADO somos cada uno de nos, únicos e irrepetibles.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares