Festival “Stomp and Holler”

Festival “Stomp and Holler”

VigoMola
23/05/2019

Nace un nuevo festival de música en Vigo, el “Stomp and Holler” con 3 conciertos en la Sala Rouge, Radar Estudios y La Iguana Club. El 31 de mayo 1 y 2 de junio.

El “Stomp and Holler” es una especie de festival que surge de la necesidad que la Asociación Cultural River Bucks tiene para agradecer a tres salas diferentes de la ciudad olívica que le han abierto las puertas permitiendo, de esta forma, que el colectivo pueda compartir su pasión por la música en directo.

La cita constará de tres jornadas, tres noches en las que se podrá disfrutar de la música de tres referentes del mundo del blues que llenarán de música estos tres espacios culturales de Vigo.

La primera jornada tendrá lugar el 31 de mayo en la Sala Rouge a las 22:00 horas. El concierto, que también forma parte del ciclo “Máis que Blues”, permitirá ver a Nick Moss Band, una formación procedente de Chicago y liderada por el gran guitarrista Nick Moss, admirado por todos los grandes del género como Buddy Guy, hasta el punto de que su banda fue catalogada como uno de los mejores conjuntos de blues de las últimas décadas creados en la “ciudad del viento”. El artista vendrá acompañado, entre otros, por Dennis Gruenling a la armónica en la que será su primera visita a Europa.

El 1 de junio, a las 21:00 horas, el gran Peter Case recalará en Radar Estudios tras ocho años sin visitar Europa. Este referente del blues ofrecerá un concierto íntimo en el que hará un recorrido por gran parte de su discografía, un repertorio con el que demostrará porqué es respetado por nombres como Steve Earle, John Hiatt o Tom Petty. El recital formará parte del documental sobre la vida de este majestuoso artista, fundador de bandas históricas como The Nerves o The Plimsouls.

“Stomp and Holler” se cierra el 2 de junio en La Iguana. Stacie Collins, una de las divas del rock and roll, volverá a hacer temblar los cimientos de esta legendaria sala como ya hizo en 2018 en una noche que prometió que regresaría a Vigo cada vez que visitara España. La artista cumple su promesa. Será la encargada de cerrar esta primera edición de “Stomp and Holler”. Además desembarca en la ciudad olívica con muchas ganas de presentar las canciones del que será su nuevo disco de estudio, “All in”, que todo indica que no defraudará a ningún amante del buen rock and roll.

Las entradas para cada uno de los conciertos tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la web de Ataquilla o en las tiendas de Discos Elepé y Honky Tonk Discos, aunque la organización pone a la venta un abono de 20 euros para asistir a los tres conciertos que solo se puede comprar en la plataforma de Ataquilla.

Te puede interesar:

Exposición del pintor gallego Juan Barberena con entrada gratuita en Sede Afundación hasta el 9 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.