Festival Folk Illa de San Simón 2019

Festival Folk Illa de San Simón 2019

18/07/2019

El Festival Folk Illa de San Simón celebra este sábado su décimo aniversario a partir de las 21:00 horas.

En esta edición tan especial el evento, organizado por Airiños de San Simón, del CCD Cesantes, volverá celebrarse en la playa de Cesantes.

La décima edición del Festival Folk Illa de San Simón tendrá lugar en la tarde-noite del 20 de julio en la playa de Cesantes.

Esta cita cultural, organizada por el grupo de baile y gaitas Airiños de San Simón del Círculo Cultural y Deportivo de Cesantes, contará con distintas actuaciones musicales para los amantes del folk.

La música comenzará de la mano de Pandereteiras Arume, que regresa a este festival luego de tener grabado su primer trabajo discográfico, “ó noso xeito”.

La noche continuará con Habelas Hainas, que ocuparán el espacio más reivindicativo y feminista del festival con su original propuesta musical. Cuatro mujeres comprometidas con la igualdad y la sociedad con las que continúa la apuesta del FFISS de defender que el avance se conjuga en femenino.

El cartel musical de la noche cerrará con la actuación de Pelepau, otro de los grupos habituales de este Festival que no podía faltar en el décimo aniversario. Su actuación será un éxito asegurado con un recorrido por la música popular gallega mezclada con ritmos tradicionales de otras culturas.

Como cada año habrá también una barra con bebida y comida a precios populares con la finalidad de reunir fondos que irán destinados íntegramente a cubrir los gastos generados por el propio evento. Del mismo modo la organización venderá camisetas de la décima edición con un nuevo diseño.

En esta edición el FFISS vuelve tener lugar en el mes de julio y en la playa de Cesantes, después de varios años compartiendo fecha y escenario con la noche de San Juan, para celebrar una década trabajando a favor de la música folk.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
El musical de La Granja de Zeno?n del 27 al 29 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo
la IV Gala Internacional del Ilusionismo tendrá lugar en el Teatro Afundación Vigo el 26 y 27 de diciembre
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.