Festival de Jazz de Moaña

Festival de Jazz de Moaña

12/08/2019

El III Festival de Jazz de Moaña se celebra el 13 y 14 de agosto en la Arboreda da Xunqueira a partir de las 21:30 horas.

El Festival de Jazz de Moaña se consolida en esa ruta que los amantes del género hacen cada verano. Moaña acoge la tercera edición de un evento que tendrá una importante presencia internacional. El cartel de este año es una especie de puente con Estados Unidos. Posiblemente, uno de los músicos que mejor simboliza esa unión de Galicia con Norteamérica sea Yago Vázquez. El pianista fue el encargado de amenizar el acto de presentación de una programación musical que llenará del mejor jazz la Arboreda da Xunqueira durante los días 13 e 14 de agosto.

O cartel de la tercera edición do Festival de Jazz de Moaña comenzará el día 13 de agosto, a las 21:30 horas, con André Carvalho Group, conjunto liderado por el bajista André Carvalho, residente en New York, y uno de los músicos de referencia del país vecino. La música seguirá a las 22:20 horas con Kurt Rosenwinkel Standards Trío, uno de los nombres fundamentales cando se habla del jazz de los últimos 20 años. Se trata de un guitarrista que cambió la concepción de la guitarra en el jazz y uno de los músicos más innovadores de la música contemporánea. Acompañado por Alex Claffy al contrabajo y Gregory Hutchinson a la batería, otro veterano de la escena del jazz estadounidense.

El miércoles 14 de agosto el festival comenzará al mediodía con una sesión vermú, a partir das 12:30 horas, a cargo de Toño Otero Trío. Y por la noche llegará el turno de Xan Campos Trío a las 21:30 horas. Xan Campos es una de las promesas del jazz gallego. Un pianista con gran reputación ya a nivel nacional e internacional. Acompañado por Horacio García en el contrabajo y Iago Fernández en la batería tocarán su recién gravado último disco. A las 22:30 horas entrarán en el escenario Mayte Alguacil Quartet. Mayte Alguacil es una de las mejores voces del panorama del jazz peninsular. Estará en el escenario por un cuarteto de lujo compuesto con Michael Kanan, uno de los pianistas de mejor reputación de la escena neoyorquina, Horacio Fumero, contrabajista habitual del grupo de Tete Montoliu, además de uno de los músicos con más experiencias en este país, y Jordi Rossy, batería del trío de Brad Mehldau y muchos otros.

El festival terminará cada día con una “jam session” donde todos los músicos presentes podrán compartir el escenario. El primer día el trío de David Puime será el encargado de la apertura de esta sesión. Mientras que el miércoles será Diego Alonso con su trío quien se encargará da apertura.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
Shinova en la Sala Rouge el 29 de noviembre a las 22:00
Todos los domingos del año tienes la oportunidad de llevar de paseo a los perros de la Protectora Aloia de Tui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.