Festa da Coca, Corpus Christi de Redondela

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

La Festa da Coca, Corpus Christi de Redondela es una festividad que se celebra los próximos días 3, 4, 5, 6 y 7 de Junio, para celebrar el Corpus Christi o más conocida como Fiestas de la Coca. La Festa da Coca fue declarada hace unos años como fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Vive de cerca la La Festa da Coca, Corpus Christi de Redondela.

Durante las jornadas festivas se llenarán las calles de alfombras florales sobre las que pasará la procesión, también se podrá ver la tradicional danza de las espadas y as penlas y el espectacular desfile de A Coca por las calles de Redondela. Además tendremos rutas guiadas en barco, bombas de palenque, pasacalles, un desfile de gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Airiños de San Simón, se celebrará el acto solemne de relevo de As Penlas, noche de verbenas con la actuación de la orquesta El Combo Dominicano, la orquesta Televisión, la orquesta Alkar, la orquesta Fin Atenas, la orquesta Paraíso y Palladium, traslado de la virgen A Gabacha desde a iglesia de Vilavella hasta la iglesia de Santiago de Redondela, una misa mayor cantada por la Coro Parroquial de Redondela, exhibición de baile moderno y latino… y muchas más actividades

Programación de La Festa da Coca, Corpus Christi.
Festa da Coca, Corpus Christi de Redondela

La Festa da Coca, Corpus Christi de Redondela es es una mezcla de celebración profana y religiosa que se realiza durante las fiestas del Corpus, donde se llenan las calles de vistosas alfombras florales, sobre las que pasará la procesión de la Virgen. Sobre estas dos fiestas (la de la Coca y la de Corpus), la más famosa y que más atención llama a la gente es la primera, en la cual desfila la Coca, representación del Bien y el Mal, dragón que según cuenta la leyenda raptaba a las mujeres más hermosas de la zona hasta que consiguieron vencerlo. También se podrá ver una danza tradicional que recibe el nombre de “danza marinera de las espadas y de las penlas”, en las que unas niñas representan a las vírgenes de la villa.

Más información en: Turismo de Redondela.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Redondela, España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares