Feira do Pan do Porriño 2019

Feira do Pan do Porriño 2019

03/06/2019

El 1 y 2 de junio se celebrará la IVª edición da Feira do Pan do Porriño en la Plaza de San Benito.

Juana Pérez Rodríguez, presidenta de ACIPOR, presentó la Feria afirmando que ya se trata de un evento consolidado y que cada año va ganando fuerza y presencia no solo en Porriño, sino en la comarca, a nivel provincial y gallego y que tiene como objetivo promocionar una de las más importantes tradiciones artesanales de Porriño, la de su producto estrella, el Pan y los productos de panadería.

La principal novedad de esta edición de la Feira do Pan es que la programación se amplía un día, es decir, además del sábado 1 de junio, la feria tendrá también actividades el domingo día 2 de junio. La feria dará comienzo a partir das 10:30 horas de la mañana del sábado con la apertura de los stands y animación de calle. A partir das 12:00 horas, se dará lectura al pregón de la feria, que este ano recae en el arquitecto Carlos Álvarez, hijo del recientemente fallecido Carlos “Erundino”, de la panadería Erundina, una de las panaderías con más tradición histórica e impulsora del conocimiento del Pan do Porriño.

PROGRAMACIÓN FEIRA DO PAN DO PORRIÑO 2019

Sábado 1 de Junio

10:00 horas: Apertura de los stands de pan y productos invitados. Panaderías: Amaquía, O Forno de Mosende, Erundina, Chinchina, Argibay, Os Milagros, Torneiros e Progreso. Stands de productos invitados: Requesón y quesos (Cooperativa Requesón As Neves), Embutidos (Embutidos Distapor),  Vino  (Bodegas Señorío de Rubiós), Cervezas Artesanales (Cervexas Silvestres), Quesos (Queixería Touza Vella)

11:00 horas: Animación de calle con charangas.

12:00 horas: Pregón da IVª Festa do Pan do Porriño a cargo de Carlos Álvarez.

12:30 horas: Maridajes – Show Cooking en abierto “O Pan do Porriño y sus posibilidades culinarias” a cargo del centro EFA A Cancela (As Neves) que presentará varias preparaciones con base de Pan de Porriño y los productos invitados (aforo limitado 25 personas por solicitud previa)

13:30 horas: Comida en la Carpa de la Feria.

17:00 horas: “Mini Pan”. Obrador para niños e niña de cómo hacer pan.

19:00 horas: IIº “Certame Empanadas no Ring” en el palco de San Benito.

21:00 horas: Clausura de la primera jornada.

Domingo 2 de Junio

10:00 horas: Apertura de los stands de pan y productos invitados.

11:00 horas: Desayuno- Brunch con Pan de Porriño: Menú infantil (3 euros) e adulto (5 euros).

13:00 horas: Cata de Pan invitados (Pan do Porriño, Pan de Cea, Pan da Moa, Pan de Fisterra y Broa de Avintes (Portugal)) con vinos Señorío de Rubiós (aforo limitado 25 persoas por solicitude previa)

13:45 horas: Comida en la Carpa de la Feria.

15:30 horas: Clausura da IVª Feira do Pan.

Te puede interesar:

A partir del 19 de agosto se abren las inscripciones para los Cursos de cocina 2019-2020 de Afundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.