Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Expresiomixta

Pintar es crear: dar color, decorar y transitar una busca del equilibrio en mi paleta de colores. Es también luchar por conseguir un espacio más harmonioso y romper con las desigualdades.

Como artista me gusta representar la mujer, pero siempre lejos de los estereotipos a los que nos tiene acostumbrados la historia del arte, donde se representaba idealizándoa, obxectualizándoa, ensalzando su físico y relegándola a roles particulares secundarios.

Yo quiero reflejarla tal y como la veo: fuerte, poderosa, inteligente, resolutiva e igual de capaz, ni menos ni más, que ningún hombre. Me inspiro en la mujer gallega, esa mujer del mar y del campo que sacó adelante la familia sin ver reconocido su labor profesional y su papel esencial en la unidad familiar.

Con esta exposición quiero reivindicar el papel de la mujer gallega, al otro lado de la mujer en el mundo, e involucrarme, un poco más, en la lucha que también los hombres debemos llevar a cabo a su lado, para mentalizar la sociedad de que un mundo en igualdad será un mundo más justo para todas y todos. Le agradezco, así, a la Diputación de Pontevedra, a través de mi trabajo artístico, la posibilidad de llenar esta sala de color, en un cuanto a la justicia y a la igualdad de oportunidades.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares