Taller 2 Meses Fotografía de Paisaje
Foxspain Fotografía
Más info
Curso Intensivo de Foto de Calle
Sábado 26 de Septiembre
Más info
Taller 2 meses de fotografía
Bases sólidas de fotografía
Lo quiero
Previous
Next
expo soldados travesía

Exposición “Soldados del Mundo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Soldados del Mundo: Exposición de figuras de temática militar en la planta alta del CC Travesía de Vigo.

Soldados del mundo es una exposición de figuras articuladas de temática militar y civil a escala 1/6. El origen de este tipo de figuras hay que buscarlo en los muñecos de marcas tan conocidas como Gijoe, Big Jim, Action Man y Geyperman, de las décadas de los 60 y 70, muñecos concebidos como juguetes, que hacían las delicias de los más pequeños.

En 1997 la marca de modelismo china Dragon Models Limited introduce en el mercado una figura a escala 1/6, representando a un soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial, ya no concebida como un juguete para niños sino como una pieza de coleccionismo para los amantes del modelismo. A partir de ese año comienza la aparición en el mercado de nuevas marcas que ofrecen una mayor calidad en sus productos, de la temática militar originaria se pasa a recrear figuras de personajes de cine, comics, videojuegos…

La exposición Soldados del mundo hace un recorrido desde los legionarios y luchadores de la Roma Imperial hasta los más
sofisticados soldados de los ejércitos actuales.

*Esta exposición, fuera de cualquier vinculación política o ideología solo intenta mostrar una parte de la historia a través de los uniformes y equipos de combate de aquellos que han luchado en distintas batallas y conflictos bélicos.

David Seijas Vázquez (Lugo, 1978)

Apasionado del coleccionismo de todo tipo desde la infancia, e influenciado por los juguetes de su niñez, en el año 2003 comienza a coleccionar figuras a escala 1/6. En un principio solo adquiriendo piezas de serie en caja pero más adelante customizando sus propias figuras y creando modelos que no ofrecía el mercado.

Hoy en día su colección asciende a más de 150 soldados de distintas nacionalidades, centrada sobre todo en el período comprendido entre la Guerra de Vietnam y los conflictos más recientes, aunque también cuenta con piezas de temática civil y algún vehículo militar.

David Seijas es miembro de los foros de habla hispana “accionunoseis” y “agrupacionunoseis” y del americano y japonés “One Sixth Warriors” y “OSCF”. Sus creaciones se han mostrado en varias ediciones del Salón del Cómic de Barcelona y participó en la inauguración de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Renedo, Cantabria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.