Eskapark | Centro de ocio Escape Room

Eskapark | Centro de ocio Escape Room

27/08/2019

La cadena Eskapark, cuya sede central se encuentra en Galicia, tiene centros en A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo para disfrutar de este divertido plan, además está presente en Cantabria y próximamente en Valladolid.

Jugar en familia es una forma de fortalecer los vínculos familiares que facilitan la convivencia. A la vez, es una vía muy interesante de aprendizaje para los niños y una forma lúdica de mejorar sus habilidades sociales, afectivas y su creatividad ofreciendo la posibilidad de aprovechar los momentos posteriores para fomentar el diálogo y la comunicación.

En España, hace poco más de 6 años comenzaron a extenderse los centros de Escape Room, una actividad en la que la compañía gallega Eskapark se ha hecho con un importante hueco. Actualmente, la empresa cuenta ya con 5 centros en Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Santoña y Colindres (Cantabria), prepara la inminente apertura de otro en Valladolid y prevé cerrar el ejercicio con un total de 10, para convertirse en la mayor marca de un sector muy atomizado, que crece a un ritmo cercano al 500% al año y en el que aún no existe una enseña de referencia a nivel nacional.

¿Cómo seleccionar un juego de escape interesante para toda la familia?

A la hora de seleccionar un plan de ocio interesante para toda la familia es importante adaptarnos a las distintas edades de sus miembros. De esta forma todos podrán disfrutar del tiempo compartido. Además, una vez completado el desafío, padres e hijos tendrán la oportunidad de comentar como ha transcurrido el juego, cual ha sido (o cual debería haber sido) el comportamiento de cada uno con la oportunidad que ello supone de despertar su pensamiento crítico. El escape room es una actividad que se puede disfrutar independientemente de la edad, por lo que es una buena elección para el ocio familiar. Entre las distintas modalidades, las versiones portátiles como “El legado de Verne”, son una excelente opción.

Los juegos consisten en resolver un enigma con un gran número de acertijos y el reloj cuenta atrás. Un pasatiempo interactivo en grupo que cada vez gana más adeptos de todas las edades en nuestro país.

Eskapark, empresa española con seis años de experiencia en el sector del Escape Room, es una de las compañías pioneras en nuestro país en el uso de las salas de ocio en vivo para el juego en familia entre otros.  Inicialmente, afirma David Sainz, Expansion Manager del grupo, el público más habitual de estas salas eran grupos de amigos jóvenes, pero ahora existe una gran demanda para público infantil (tanto para ocio familiar como para celebraciones y/o actividades educativas) entre otros.

Cuáles son los juegos más demandados

Eskapark cuenta actualmente con más de 15 juegos de diversas temáticas y de distintas modalidades: juegos escape room estándar, que se pueden disfrutar desde los 8 años en adelante; versiones kids, para niños a partir de los 5 años; formato Cube, una versión compacta de la experiencia -ideal para eventos-, y juegos Portátiles – con 3 títulos diferentes-, para llevar el reto a cualquier lugar, con un elevado nivel de desarrollo en Team Building y centros escolares.

Algunos de estos juegos, como Inframundo, Origen, las 3 versiones de Alkatraz Escape, Sherlock se viste de negro o KluedoEscape, son destacados por los usuarios en los ranking del sector en España.

Una cadena con el respaldo de un grupo especializado en Ocio en Vivo

El grupo, que cuenta con la marca Eskapark para la gestión de sus centros de ocio, y con la marca Kreative, especializada en el desarrollo y construcción de juegos de escape, ha desarrollado a lo largo de su vida decenas de juegos tanto para sus propios establecimientos como para terceros.

La central del grupo cuenta con departamentos especializados y que cubren todas las fases del proceso creativo, desde la idea original, el diseño de pruebas, la realización de los elementos gráficos decorativos, hasta la fabricación del mobiliario específico necesario para el desarrollo del juego.

¿Dónde encontrar un centro Eskapark en Galicia?

Actualmente Eskapark cuenta con tres centros en Galicia donde las familias podrán disfrutar de este divertido plan:

Eskapark A Coruña: Parque empresarial Alvedro, Nave B11, 15180 Culleredo, A Coruña

Eskapark Compostela: Av. de Rosalía de Castro, 128, 15706 Santiago de Compostela, A Coruña

Eskapark Vigo: Estrada do Vilar, 73, 36214 Vigo, Pontevedra

Te puede interesar:

Drivin N Cryin actuará en la sala Rouge el 4 de octubre a las 22:00 horas de la noche. Su único concierto en Galicia.
A partir del 19 de agosto se abren las inscripciones para los Cursos de cocina 2019-2020 de Afundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.