Entroido de Vigo 2020

Entroido de Vigo 2020

18/02/2020

No sabe duda que una de las mejores y más divertidas fiestas del año son los Carnavales (Entroido). En Vigo no podía ser menos así que, ¡prepárate para disfrutar de conciertos y disfraces del 21 al 26 de febrero.

Concierto de Soraya Arnelas

El viernes 21 de febrero, a las 20:30 en la Plaza Puerta del Sol, podremos disfrutar de la que fue concursante del programa televisivo OT y quedó como finalista indiscutible.

Soraya, es sin duda la artista nacional más contratada en los últimos años, éxitos como Dreamer, Feeling You, Con Fuego o su nuevo disco UNIVERSE IN ME, son requeridos en las discotecas más elitistas, las fiestas más importantes por parte de Ayuntamientos, eventos privados y de grandes marcas. Su show gusta a todos los públicos y su carisma conquista todos los corazones.

Concierto de Ketama

El Sábado 22 de febrero, a las 20:30, también en Plaza Puerta del Sol, actuará el grupo liderado por Antonio Carmona.

Más de un millón de discos vendidos con una trayectoria al alcance de muy pocos artistas que ahora, 15 años después de su último concierto, retoman por una simple razón: porque quieren, y porque nunca se fueron.

Repasarán los temas conocidos de su disco De akí a Ketama acompañados de una banda de músicos realmente espectacular. Volverán a transmitir ese sonido único que tan presente sigue en nuestra memoria.

Desfile de comparsas

En el desfile de Carnaval, que recorrerá las calles de la ciudad desde Isaac Peral hasta Porta do Sol el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 18.00 horas.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el regidor olívico ha precisado que la comparsa ganadora recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, mientras que las dotaciones del segundo y el tercer premio ascenderán a 2.500 y 2.000 euros, respectivamente. Asimismo, se concederán 14 accésits de 1.000 euros y compensaciones de 200 euros para las demás comparsas.

En concreto, los grupos deberán constar de al menos 35 personas para participar en el desfile y presentar la correspondiente solicitud en el registro municipal de forma presencial o electrónica.

Plazo de inscripción: del 3 al 14 de febrero de 2020, de forma presencial o electrónica

Otras actividades

El día 22 febrero, sábado, se realizará la entronización del Meco y, al día siguiente (el 23) se organizarán carreras populares. Mientras, el 24 de febrero, Lunes de Carnaval, se celebrarán distintas actividades dirigidas al público infantil y el Martes de Carnaval, día 25 festivo) tendrán lugar la quema del Meco y un concurso de disfraces.

Finalmente, el Miércoles de Ceniza (26 de febrero) las comparsas y carrozas que hayan desfilado el sábado podrán participar en el cortejo de acompañamiento a las cenizas del Meco, tras el que se darán a conocer los ganadores del concurso en Porta do Sol.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.