El Cascanueces de Tchaikovsky National Ballet of Russia el 20 de Diciembre en el Mar de Vigo.
Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el Cascanueces es una fábula que habla de la añoranza por la infancia perdida y el contraste entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Este cuento onírico y evocador creado por Tchaikovsky se ha convertido en una obra clásica del ballet y en una cita obligada para las fechas navideñas.
El Tchaikovsky National Ballet of Russia consigue captar a la perfección la esencia de la obra, la belleza de la historia y la magia de la música de Tchaikovsky. Los bailarines juegan a ser muñecos y autómatas para ofrecer un espectáculo ideal para toda la familia.
El Cascanueces, convertido en una tradición navideña en todo el mundo, es también, junto con La Bella Durmiente y El lago de los Cisnes, el ballet más célebre de Tchaikovsky. Se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov y el libreto de Marius Petipa.
SINOPSIS
La historia se inspira en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones, aunque el argumento que, años más tarde, daría vida al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas padre hiciera del texto.
La historia tiene lugar en Alemania, en casa del respetable juez Stahlbaum, en Navidad. El matrimonio y sus hijos –Clara, Luisa y Fritz- reciben la visita de sus familiares, entre ellos el viejo Drosselmayer, un solterón excéntrico y aficionado a la magia. Éste trae a Clara un regalo muy especial: un cascanueces de madera. Fascinada con su nuevo juguete, la niña se queda dormida abrazada a él. En mitad de la noche, Clara se despierta: los juguetes han cobrado vida y ella se encuentra acosada por un ejército de ratones. Se desencadena una batalla entre los ratones y los soldados, liderados por el Cascanueces. Después, la niña, el
juguete y Drosselmayer emprenden la búsqueda del Rey de las ratas al País de las Nieves y otros lugares mágicos, donde vivirán extraordinarias aventuras. Finalmente, todo se desvanece y Clara despierta en su casa junto a su muñeco.
Sorteamos 2 entradas dobles. Ver bases.