Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

El Camino Portugués. Memorias de mar y piedra

En 120 fotografías y a través de la mirada de 42 fotógrafos y fotógrafas, la exposición se aproxima a la riqueza paisajística y monumental de este itinerario histórico para hacernos nuevamente conscientes de su valor patrimonial e invitarnos a redescubrirlo con los ojos de quien lo observa por primera vez.

Grandes figuras del arte fotográfico a ambas orillas del Miño y artistas de orígenes diversos que transitaron por este sendero nos prestan sus ojos y sus impresiones para que nos empapemos de las imágenes y las emociones que asaltan a quien visita cada uno de estos lugares y las podamos vestir como una segunda piel.

Al tiempo, firmas destacadas de nuestras letras y escritoras y escritores de otros lugares y de otras épocas aderezan con sus palabras el recorrido y nos mueven a la reflexión y al pensamiento, a un ejercicio de introspección con el que sembrar en la memoria de cada persona su propio relato del Camino. Así, la exposición sirve de estímulo al despertar de una nueva memoria colectiva alrededor del trayecto. Nos brinda recursos con los que re-visitar esos lugares que ya conocemos o abre para nosotros una ventana desde la que contemplar aquellos otros que todavía no hemos recorrido.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares