Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Dos en el camino

Culturactiva SCG es una cooperativa de gestión cultural con más de quince años de experiencia. Uno de los principales distribuidores de teatro y música en el país.

Además, Culturactiva SCG no solo es un distribuidor, sino que también trabaja como empresa productora para llevar un completo programa de actividades a las calles, plazas y teatros de Galicia.

“Dos en el camino” (una historia xacobea): Dirigido por Avelino González, basado en textos de Roi Vidal y Xurxo Barcala, y con los comediantes Fran Rei e Isabel Risco a la cabeza, “Dos no camino” fue creado específicamente para el programa Xacobeo Vive o Camino 2017. En este montaje, dirigido a todos los públicos y con una puesta en escena muy simple, se revisan tres de las leyendas xacobeas más populares: la de Roldán, el caballero francés, la del bote de piedra desde Muxía y el traslado del apóstol Santiago a Compostela. Siempre en un tono cómico, pero manteniendo la esencia de estas historias mágicas y con total respeto.

“Dos en el camino” pretende ser un enfoque divertido y fácil de las leyendas xacobeas, con especial énfasis en sus raíces gallegas. A lo largo de los 70 minutos del espectáculo, Isabel Risco y Fran Rei, inicialmente un peregrino y un peregrino de personalidades muy diferentes y que accidentalmente se encuentran en un punto en el camino, se transforman en todos los personajes que protagonizan estas leyendas: el caballero Roldán, las hermanas árabes, el apóstol Santiago, la reina Lupa y, muy especialmente, Teodoro y Atanasio, discípulos locos y divertidos del apóstol. En resumen, dos comediantes al servicio de un espectáculo de comedia sobre leyendas xacobeas para disfrutar de algunas historias maravillosamente increíbles.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares