Dona sangre | #súmateaonosoequipo

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, se suma a la campaña de donación de sangre impulsada por la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) habilitando un espacio de donación de sangre este sábado 9 de noviembre.

Esta zona habilitada de donaciones estará disponible para todos los clientes y empleados de los distintos establecimientos del centro comercial, este sábado 9 de noviembre en horario de 9:30 a 15:00 horas, y se localizará en el acceso cubierto del aparcamiento de la cubierta ajardinada (junto al ascensor que comunica con los cines).

El proceso de donación no llevará más de 10 minutos y solo requiere de una serie de indicaciones: Ser mayor de edad, pesar mínimo 50 kilos, es necesario esperar dos horas desde la última comida/desayuno, traer el DNI o tarjeta de donación, e informar al médico si se está tomando algún medicamento.

Bajo el claim, #súmateaonosoequipo el Gran Vía de Vigo junto con ADOS anima a todas las personas que puedan a hacerse donantes de sangre, para intentar lograr el objetivo diario de entre 400 y 500 donaciones que son las necesarias para que el sistema sanitario gallego funcione. Actualmente, los grupos sanguíneos que más demanda tienen y que cuentan con bajos niveles en hospitales gallegos son 0 positivo y A negativo.

Sobre ADOS
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) fue creada por la Xunta de Galicia en 2015 y su misión fundamental es divulgar y sensibilizar a todos los ciudadanos de la necesidad de ser donante se sangre, para poder brindarle una segunda oportunidad a aquellos cuya vida corre peligro.

Dona sangre | #súmateaonosoequipo

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Gran Vía de Vigo, Rúa do Miradoiro, Vigo, España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.