Digitalism Dj Set + Mwëslee

El dúo alemán ha puesto patas arriba la escena desde 2004 con pelotazos como Idealistic, Zdarlight, Jupiter Room, Pogo, Second Chance o JPEG (2019), su último álbum. Sus remezclas para The Futureheads, Daft Punk, Depeche Mode, White Stripes o Cut Copy son bombas para la pista.

Diego Cobo (aka Mweslee) es un joven artista y productor afincado en Vigo. Después de tocar el bajo en diferentes grupos de rock locales mientras devoraba toneladas de hip-hop, en 1996 comenzó su andadura como dj con sesiones en diferentes clubs y destacando por su menu con rap y acid jazz como principales ingredientes.

En Enero de 2006 lanza su primer 12″, ‘Megaplast EP’, con el sello alemán Kindred Spirits. Seis temas propios de hip-hop instrumental de gran musicalidad con giros electrónicos para fans de gente como Prefuse 73, SA-RA o Dabrye. Su trabajo ha recibido el reconocimiento internacional de diferentes emisoras de radio y prestigiosos DJs tales como Gilles Peterson (BBC), Ben Mono (Compost), Benji B (BBC 1Xtra), Huw Stephens (One Music/One World) o Andrew Jervis (Ubiquity), además de aparecer en las listas de lo mejor del año en un bien puñado de revistas.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares