El primer álbum de Defacing God llamado “The Resurrection Of Lilith” bajo la tutela de uno de los sellos del momento, que es Napalm Records. Donde esta banda danesa nos presenta una mixtura entre ritmos melódicos del género de muerte y Black Metal, los cuales encajan muy bien para ser una primera producción, e inclusive se puede hablar de algunos detalles personales en los 49 minutos de duración que tiene este debut.
Desde que todo empieza con “Black Moon” y termina con “Into the Mist of Memories”, la música tiene melódicos buenísimos que colindan entre lo black y death, luego la voz que no se complica y sea parte de una goma que une a todos los instrumentos, es genial, y finalmente el detalle de los teclados que entran como parte de una explosión sonoro o darle ese brillo necesario a cada canción, son de lo mejor. Sin olvidar, que los armónicos entre guitarras está muy bien logrado, y luego escuchar como esta se despunta para agarrar lados pomposos entre blast beats y sus lados sinfónicos al máximo.
Ancient Settlers tiene a varios músicos de Venezuela en sus filas, pero también de España y cuenta con el cantante finlandés Antony Hämäläinen, que te puede sonar de ARMAGEDDON, donde compartió algunos años con Christopher Amott.
Un grupo que ahora mismo tiene su sede en San Sebastián y ya habían dado de que hablar con su anterior EP “Autumus” (2021), quince minutos que les han llevado hasta el presente “Out Last Eclipse: The Settlers Saga PT. 1”, que ha sido editado de la mano de Crusader Records, sello propiedad de Golden Robot Global Entertaiment Group, mezclado y masterizado por el sueco Fredrik Nordström, productor de bandas míticas como AT THE GATES, THE HAUNTED, OPETH o POWERWOLF y con una portada de Gustavo Sazes.