Cuentos y Países

La exposición «Cuentos y Países«, disponible en la sede de la Diputación en Vigo, es un recorrido por la historia de la literatura infantil que incluye referencias ineludibles a cuentos clásicos como los de Andersen o Perrault.

En su inauguración, el 22 de abril, se llevará a cabo una actuación de la cuentacuentos Atenea García. La narradora oral y actriz ha puesto en marcha el proyecto de investigación “Mudar”, donde recoge historias y cuentos de mujeres de diversos colectivos como las Doulas Sororas de Allariz. “Mudar” está incluido en el programa “Mulleres en acción: violencia zero” promovido por la Diputación de Pontevedra.

La exposición «Cuentos y Países» estará divida en varias secciones que mostrarán diversas realidades mediante historias didácticas. En una de las vitrinas se abordarán cuestiones de género a través de los libros. Por ejemplo con historias dirigidas a la educación de las niñas y especialmente la docilidad y el modelo de niñas buenas y calladas; que se inculcaba en la etapa franquista.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares