Coro Rías Baixas: Concierto temporada Sociedad Filarmónica de Vigo

Coro Rías Baixas: Concierto temporada Sociedad Filarmónica de Vigo

colaborador
03/06/2019

Concerto integrado na programación da tempada 2018-2019 da Sociedade Filarmónica de Vigo.

Dirige: Bruno Díaz
Piano: Bráis González

Programa:
1ª parte:
Charles Villiers Stanford: When Mary thro’ the garden went
Goff Richards: Le Baylere
Guy Forbes: O nata lux
Bráis González: Sete Cantigas de Amigo de Martín Códax

2ª parte:
Luigi Cherubini: Réquiem en do menor

La primera parte del concierto configura un avance en orden cronológico a lo largo de la música coral desde principios del siglo XX hasta hoy, culminando con la versión de Bráis González de las Sete Cantigas de Amigo de Martín Códax, para piano y coro mixto, inspiradas en los escritos del Pergamino Vindel y escritas para conmemorar el paso por Vigo de dicho documento histórico.
La segunda parte la ocupa por entero el Réquiem en Do menor, de Luigi Cherubini (1760-1842) en versión para piano y coro mixto que realza todavía más el protagonismo coral de una obra concebida sin solistas y con una instrumentación más austera de lo común en la época, signos identitarios que influirían en la forma de hacer música sacra en épocas posteriores. La obra fue compuesta en 1.815 en memoria del rey Luis XVI de Francia para conmemorar el 23º aniversario de su ejecución y consta de siete movimientos: Introitus et Kyrie, Graduale, Dies Irae, Offertorium, Sanctus, Pie Jesu y Agnus Dei.
Uno de sus rasgos de identidad es que el compositor incluyó todas las partes de la Sequentia (Dies Irae, Tuba Mirum, Rex Tremendae, Confutatis, Lacrymosa) dentro de un solo movimiento.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.