La obra de Francisco Leiro está repartida por el entorno marítimo de Vigo ( entorno CC A Laxe, Plaza de la Estrella ).
Una de las obras más impactantes visualmente que tenemos y que siempre queda retratada por los turistas. Por lo tanto hago la recopilación de algunas de las mejores fotos (Creative Commons) que me encuentro por flickr!
Dato: Francisco Leiro es el autor de El Sireno.
Obra de Francisco Leiro situada en el entorno marítimo, es una obra de bronce con nadadores que se zambullen en el cemento de la calle y otras piezas más abstractas.
Es un reconocimiento del autor al esfuerzo de los nadadores. Las piezas parecen parcialmente sumergidas en el pavimento.
El Salto es la figura principal del conjunto escultórico, es la que está situada en As Avenidas junto a la Estación Marítima, una obra situada al lado del Náutico de Vigo de donde han salido algunos de los mejores nadadores de la ciudad.
En la Praza da Estrela, podemos encontrar la segunda escultura que nos presenta al nadador en pleno esfuerzo, en el agua.
Foto de Septem Trionis.
Foto de Leandro Rolim (Pza. da Estrela)
Foto de Septem Trionis
Foto de Dodvan: