Concierto Somos Guerreras

Concierto Somos Guerreras

VigoMola
04/06/2019

Este jueves día 6 de junio, disfruta en La fábrica de Chocolate Club a las 21:30 horas de la noche, del concierto de Somos Guerreras.

Somos Guerreras’ es un proyecto musical y artístico que reivindica el hip-hop como un espacio de lucha feminista, conformado por Rebeca Lane, Audry Funk y Nakury.’

El grupo se inicia en 2014 como un conjunto de talleres, charlas y conciertos que involucran a mujeres de la cultura Hip-Hop en Centroamérica y México.

A partir de 2016 su proyecto se consolida como un colectivo formado por las experimentadas raperas Rebeca Lane (Guatemala), Nakury (Costa Rica) y Audry Funk (México). Su enfoque es brindar espacios de reflexión sobre las problemáticas a las que las mujeres se enfrentan en el cerrado mundo de la cultura hip-hop.

Ese mismo año, durante una gira que comenzó en Panamá y finalizó en Ciudad Juárez, se propiciaron espacios de discusión, formación y gestión de eventos y se entrevistaron a 80 mujeres pertenecientes a la cultura urbana con el objetivo de recopilar material para un futuro documental.

Rebeca Lane nació en Guatemala en el año 1984. Es fundadora del proyecto “Somos Guerreras” y una de las voces más reflexivas y divertidas del rap femenino en español. Su trabajo más reciente es ‘Obsidiana’, un álbum en el que trata las luchas territoriales de las comunidades indígenas, la conservación de los recursos naturales y los feminismos.

Nakury es cantautora, periodista y activista. Su proyecto se basa en los tres pilares fundamentales de la cultura urbana: el gaffiti, el breakdance y el rap. Además, es gestora cultural, conferenciante, realiza talleres, fundadora de Union Break y gestora que promueve la cultura Hip Hop en Centrámerica. En 2017 lanzó su álbum ‘VIA’, un trabajo que plantea la relación entre el crecimiento personal y el cambio social.

Audry Funk es cantante, compositora, rapera, activista, migrante y filósofa mexicana residente en el Bronx (N.Y.) con más de 10 años de experiencia en la escena hip-hop. Cuenta con dos álbumes como solista, siendo el más reciente ‘Autogestión y Resistencia’. En 2018, Rolling Stone la citó como uno de los proyectos más poderosos y positivos de la música hecha por mujeres mexicanas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.