Concierto María do Ceo – “A fadista”

Concierto María do Ceo – “A fadista”

VigoMola
07/06/2019

El domingo día 9 de junio, María do Ceo presentará su nuevo trabajo titulado A fadista. A las 19:00 horas en el Teatro Afundación de Vigo.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, acogerá la presentación del nuevo disco de María do Ceo, A fadista, dentro de la gira que la artista inició en A Coruña el pasado 1 de marzo en el marco de las actividades de la muestra de Afundación, «Sonoro Empeño. A música nas coleccións ABANCA e Afundación». Será el próximo domingo 9 de junio, a partir de las 19.00 h, en el Auditorio del Teatro Afundación de Vigo (Reconquista, s/n). Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

A fadista, el nuevo disco de María do Ceo, vuelve a reunir el fado y la música gallega en un espacio emocional en el que las texturas sonoras expresan sentimientos compartidos por la melancolía y en el que la saudade y la morriña emergen en su voz y se muestran en contextos claros y reconocibles, con una tensión de afectividad musical que atrae de inmediato. En sus directos, María do Ceo mantiene su estilo sobrio y elegante, en compañía de la guitarra portuguesa de Alex Salado y la guitarra española de José Salgado.

María do Ceo nació y creció artísticamente en el fado y a él sigue dedicando su carrera y su vida. En palabras del crítico Nonito Pereira «lo siente y comunica con entrega y alma, hasta el punto de convertirse en una de las voces más respetadas». Desde su primer disco, Cartas de amor, ha crecido profesionalmente en centenares de conciertos y catorce discos publicados que, añade, «dejaron una profunda huella y marcan un itinerario emocional, con múltiples reconocimientos, que desde ambas orillas del Miño, desembocan en este nuevo disco».

Te puede interesar:

Exposición del pintor gallego Juan Barberena con entrada gratuita en Sede Afundación hasta el 9 de julio
InquietArte Vigo es un taller de teatro para niños que tendrá lugar los lunes a partir del 24 de junio a las 10:30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.