Concierto María do Ceo – “A fadista”

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

El domingo día 9 de junio, María do Ceo presentará su nuevo trabajo titulado A fadista. A las 19:00 horas en el Teatro Afundación de Vigo.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, acogerá la presentación del nuevo disco de María do Ceo, A fadista, dentro de la gira que la artista inició en A Coruña el pasado 1 de marzo en el marco de las actividades de la muestra de Afundación, «Sonoro Empeño. A música nas coleccións ABANCA e Afundación». Será el próximo domingo 9 de junio, a partir de las 19.00 h, en el Auditorio del Teatro Afundación de Vigo (Reconquista, s/n). Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

A fadista, el nuevo disco de María do Ceo, vuelve a reunir el fado y la música gallega en un espacio emocional en el que las texturas sonoras expresan sentimientos compartidos por la melancolía y en el que la saudade y la morriña emergen en su voz y se muestran en contextos claros y reconocibles, con una tensión de afectividad musical que atrae de inmediato. En sus directos, María do Ceo mantiene su estilo sobrio y elegante, en compañía de la guitarra portuguesa de Alex Salado y la guitarra española de José Salgado.

María do Ceo nació y creció artísticamente en el fado y a él sigue dedicando su carrera y su vida. En palabras del crítico Nonito Pereira «lo siente y comunica con entrega y alma, hasta el punto de convertirse en una de las voces más respetadas». Desde su primer disco, Cartas de amor, ha crecido profesionalmente en centenares de conciertos y catorce discos publicados que, añade, «dejaron una profunda huella y marcan un itinerario emocional, con múltiples reconocimientos, que desde ambas orillas del Miño, desembocan en este nuevo disco».

Concierto María do Ceo - "A fadista"

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Teatro Afundación Vigo, Rúa Policarpo Sanz, Vigo, España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.