Concierto Julie Doiron + Early Day Miners

Concierto Julie Doiron + Early Day Miners

10/10/2019

Julie Doiron + Early Day Miners actuarán en la sala Radar Estudios el 17 de octubre a las 21:00 horas.

JULIE DORION
Si no eres de los que ha descubierto a la canadiense Julie Doiron por un hecho tan improbable como la inclusión de uno de sus temas (“The Life of Dreams”) en un televisivo anuncio de iPhone, sabrás que la ilustre ex bajista del grupo de noise-pop psicodélico Eric’s Trip, lleva desde 1996 publicando discos en solitario que la han ido acercando a un folk casero e intimista a la altura de Hope Sandoval o Kristin Hersh.

Con una docena de trabajos editados (uno de ellos ganador en la categoría de mejor álbum del Juno, equivalente canadiense al Grammy, en el 2000), la de Montreal se ha asentado como una de las cantautoras más expresivas y emocionantes de su generación, gracias también a colaboraciones con Mount Eerie (en el sobresaliente y sentimental “Lost Wisdom”), Okkervil River o Herman Düne.

Salpimentado su prolífico historial en directo con varias participaciones en festivales patrios como Primavera Sound o Tanned Tin, su último elepé, “So Many Days” (2012), ahondaba todavía más en historias de calado íntimo y sensibilidad extrema, expresándose como si estuviera justo aquí al lado, casi susurrando en nuestro oído. Por medio del pulso firme de un Will Oldham en la pluma y la capacidad de encontrar tesoros en la sencillez de un Nick Drake, Julie Doiron trenza melodías que, aun agridulces, destilan sobria ternura y emoción directa.

EARLY DAY MINERS
Tras unos años de pausa premeditada, Early Day Miners han decidido volver a la carretera y con un nuevo EP exclusivo para esta gira editado por Acuarela. La reflexión interna que siempre ha caracterizado a la banda ha sido intercambiada por un abrazo a la pérdida y a la melancolía y, quizás con incluso más coraje, a la alegría. Sin ninguna duda, en la aceptación de todo esto existe una cierta luz audible que se plasma en la voz de Dan Burton, antes apenas un susurro titubeante, y ahora segura y engrandecida; su corazón, que antes llevaba a rastras, ahora se encuentra firme en su garganta. Y aunque lleven años sin echarse a la carretera, están concentrados y engrasados, aprovechando todo lo que les ofrece su nuevo hogar con humildad y calma.

Early Day Miners suenan más pausados que nunca, pero sin perder el propósito. Por fin han llegado, tras algunos rodeos, a su más pura esencia.

Para esta gira la formación de Early Day Miners estará compuesta por Dan Burton (voz, guitarra, teclados), Matt Lindblom (bajo) y Mark Rice (ex Magnolia Electric Co., batería, percusión).

ENTRADA 10 € Anticipada – 14 € Taquilla

Te puede interesar:

Taller en inglés especial Halloween el 26 de octubre en la academia HUS
"God Save The Queen" en el auditorio Mar de Vigo el 23 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.