Concierto Drivin N Cryin

Concierto Drivin N Cryin

19/09/2019

Drivin N Cryin actuará en la sala Rouge el 4 de octubre a las 22:00 horas de la noche. Su único concierto en Galicia.

Drivin N Cryin marcaron un antes y un después en el mundo del rock al mismo tiempo que otras ilustres formaciones mas conocidas como Cracker, The Black Crowes, Soul Asylum, Buffalo Tom, Gov´t Mule, The Replaccements,…. . Junto a bandas como The Georgia Satellites  (Dan Baird) y Drive By Truckers, entre Atlanta y Georgia crearon una escena musical que reavivó la pasión por el Rock Americano en los 90,  cuando todas las miradas se dirigían a Seattle y el movimiento grunge, donde ellos también encontrarían su merecido lugar. 

En la década de los  90 consiguen su mayor apogeo  tras la publicación de “Fly Me Courageous” (91), un álbum que llega a ser disco de oro y cuyo éxito le da la oportunidad de salir en gira conjunta con R.E.M,  Soul Asylum y Neil Young.  “Smoke” (93)esun álbum que sigue a linea rockera de su predecesor,  llegaría a estar en el top de las listas de ventas, pero no consigue mantener el éxito que se esperaba y eso marcará un antes y un después en  su carrera discográfica, ya que los siguientes discos tendrán un sonido mucho más personal.

A esas alturas de la historia Drivin N Cryin ya eran una banda referente para un gran elenco de músicos, así que tendrían libertad absoluta para marcar su propio rumbo, sin necesidad de seguir modas o necesidades contractuales y así siguen desde entonces. 30 años después siguen siendo una de las mejores bandas de rock nacidas en Georgia y todo un referente para infinidad de músicos. Será todo un privilegio que uno de sus exclusivos conciertos en España sean en Vigo, algo que cualquier amante de la buena música en directo no debería perderse, porque difícilmente un momento como este volverá a repetirse. 

Te puede interesar:

Taller en inglés especial Halloween el 26 de octubre en la academia HUS
"God Save The Queen" en el auditorio Mar de Vigo el 23 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.