Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Concierto de Xoel López en la Estación Marítima

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Además de hablaros sobre el Concierto que tendrá lugar en la Estación Marítima de Vigo el próximo 26 de Abril os informo de que ya podéis ver su primer videoclip ‘Buenos Aires’, de su álbum: Atlántico.

El tema es fruto de la mirada personal del artista gallego sobre su nueva ciudad de acogida. Desde un punto de vista autobiográfico, Xoel resume sus últimos años de vida en una canción que no trata sólo sobre esta ciudad, sino también sobe el camino que le ha llevado a llegar hasta ella.

El videoclip de Buenos Aires pretende acercarse al punto de vista de Xoel en el momento en que llega y compone la canción. Para ello busca una mirada entre lo propio y lo ajeno. Entre el conocimiento de la ciudad y el punto de vista del forastero.

Por este motivo el realizador vigués Alberto Baamonde (Zinqin Audiovisual – Esmerarte) se trasladó a Buenos Aires a formar equipo con la fotógrafa argentina Lola García Garrido.

Lola fue la guía, la que le llevó por los recovecos de Buenos Aires que han inspirado a Xoel en la composición de esta canción.

Alberto ha puesto de su parte el punto de vista extranjero, el del visitante, el que se fija en esos detalles que para los argentinos son tan propios y habituales que sólo desde fuera se pueden apreciar.

Xoel López es la tercera parte: el protagonista. Con él han recorrido la ciudad y grabado varias tomas interpretando el tema.

Concierto en la Estación Marítima de Vigo:

Invitados: Eladio y Los Seres Queridos y David Quinzán.

Anticipada: 14 € (21 % de IVA Cultural y 10 % de SGAE ya incluidos) + gastos. En Elepé, El Ensanche, Albatros, La Fábrica de Chocolate Club y Codetickets.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares