Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Concierto de Mikel Erentxun

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

El que fuera vocalista de Duncan Dhu llega con su gira “El último vuelo del hombre bala” el 31 de Agosto a las 20:30 horas en el Auditorio de Congresos Mar de Vigo.

Un clásico en los veranos en Pazo de Cea y uno de los integrantes del cartel del Festival de la Luz 2019, el vasco se convierte en unas de las principales citas musicales para este fin de semana en Vigo y su área metropolitana.

Desde mediados de los 80, público y crítica han reconocido su capacidad para componer canciones redondas junto con Diego Vasallo al frente de Duncan Dhu. Su carrera como solista comenzó en el 92, desarrollándose paralelamente a la del grupo y en principio con el mismo éxito comercial.

No es habitual que artistas de larga trayectoria continúen manteniendo el foco de atención y, a algunos, convendría recordar el giro que Mikel dio a su carrera en 2010. Primero con el proyecto junto al grupo que bautizó “Las Malas Influencias”, y dos años después, publicando simultáneamente dos álbumes: “24 Golpes” y “Eléctrica PKWY”. Es en 2015 cuando comienza a grabar su trilogía de El Puerto de Santa María, en los estudios de Paco Loco. Inaugurada con el doble álbum “Corazones”, continuó con “El hombre sin sombra” (2017) y ahora nos llega el tercero y cierre: “El último vuelo del hombre bala” (2019).

Esta última década en la discografía de Mikel, se caracteriza principalmente por la búsqueda de la pureza del sonido analógico, por la utilización de metodologías de grabación propias de los grandes alquimistas del registro en cinta. Discos con pocas concesiones a la radio comercial, que claramente mira hacia otro lado.

“El último vuelo del hombre bala” es una vuelta de tuerca a sus más recientes obsesiones personales: el paso del tiempo, las ocasiones perdidas y las segundas oportunidades.

Grabado mano a mano con Paco Loco y con las aportaciones de Karlos Arancegui (batería), Muni Camón y Marina Iñesta (coros), en este cierre de la trilogía, Erentxun nos ofrece su versión más eléctrica, up-tempo y desbordante de energía, junto a unas pocas baladas desnudas y minimalistas.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.