Concierto de Basanta – La Iguana

Concierto de Basanta – La Iguana

06/05/2019

El enigmático grupo vigués Basanta actuará el 4 de mayo en La Iguana Club, ubicado en la calle Churruca, 14, a partir de las 23.30 horas bajo el cartel de la VIII Edición del Festival Primavera do Cine 2019.

La banda, formada por Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa, los apodos de sus cinco componentes, ofrecerá un concierto lleno de misterio y rock psicodélico combinado con folk, pop, rock y melodías setenteras con un cierto toque indie que, sin duda, será un verdadero fin de fiesta antes de la gala de clausura del festival y la entrega de premios.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada por 8€ en Discos Elepé (Doctor Cadaval, 35) Honky Tonk Discos (Falperra, 18) y en la web Wegow. También hay opción de comprarlas en la propia taquilla de La Iguana a un precio de 10 €.

BASANTA
En el solsticio de verano, los miembros de Basanta gozaron de un atardecer mágico, brindaron con vino, cantaron canciones olvidadas, brillaron el pop y las hadas. Tal fue la experiencia y la revelación de aquel día que decidieron montar una banda que diese voz a la naturaleza.

El Basanta Panchami, la fiesta con la que en la tradición hindú se da la bienvenida a la primavera, celebrando el despertar de una nueva vida, sirvió de inspiración a una banda de chicos seguidores de las raíces del ocultismo y de la obra de Aleister Crowley (mentor de músicos como Jimmy Page de Led Zeppelin) para bautizar un proyecto que busca recuperar un
legado que lamentablemente nunca tuvo gran relevancia en nuestro país. Es hora de poner voz a las bondades del ocultismo, adaptando su arte y filosofía a nuestro tiempo.

Una noche de verano en el Puerto de Santa María, mientras Paco Loco, el productor, terminaba la última mezcla, los miembros de Basanta iniciaron uno de sus rituales paganos, escuchando las canciones por primera vez. La idea brilló de repente, como todos tienen el don de la sinestesia, el disco les sonó a múltiples colores. De ahí, su título: Colorama.

En tan solo 10 días, el grupo, con las colaboraciones de Paco Serén (Los Piratas) al sitar y Rubén Suárez (Family Folks) a la mandolina, dieron forma a los once temas que conforman el disco. Estos se encuentran estrechamente conectados entre si, ya sea por líneas melódicas recurrentes, por palabras que se repiten a lo largo del disco en diferentes canciones, o por conceptos hermanos.

Sus miembros (Sol, Azufre, Sal, Tierra e La Santa) forman algo algo más que un grupo musical, son una tribu que se expresa a través de las melodías que encuentran su lugar en un equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Llenas de trazos coloridos, forman un marco cromestésico para unas letras que nos guían en su ritual en cada concierto. Los 5 músicos que forman Basanta, ocultos tras unas intrigantes máscaras, van dando forma a un lisérgico universo muy tentador entrar y del que es difícil salir.

Te puede interesar:

Pre-Party Vibra Mahou Fest en la Sala Island el 25 de octubre
Galician Freaky Film Festival tendrá lugar el 24, 25 y 26 de octubre en la sala Videodrome
Programación del mes de octubre de La Jam de la Casa de Arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.