Ciclo de cine SMARTes

Ciclo de cine SMARTes

12/07/2019

Ven a la Calle Londres de Vigo, detrás del Museo Marco, disfrutar de unas proyecciones gratuitas al aire libre para concienciar sobre el cambio climático.

Smartes – cine para o desarrollo sostenible es una iniciativa de @Impórtanos

A través del cine pretenden acercarnos a la realidad, compleja y desigual, y lanzar una mirada crítica a todo aquello que nos rodea. Quieren lanzar una mirada amplia, global y más que respuestas proponernos preguntas que, aunque no sean nuevas, no dejan de ser importantes.

Una buena oportunidad para ejercer una ciudadanía responsable y apostar por el cambio; o cambio en nuestras sociedades, en la gestión de nuestras economías, en la manera de relacionarnos con nuestro planeta.

El próximo martes 16 de julio empieza este ciclo con la proyección: ANOTE´S ARK, con entrada gratuita y proyección al aire libre en la Calle Londres a las 22:00 horas.

Un interesante proyección la del primera día. ANOTE’ S ARK, una mirada de cerca al cambio climático.

Con una fotografía espectacular, Anotes´s Ark muestra el reto al que se enfrenta Kiribati, una nación del Pacífico: su inminente desaparición por el aumento del nivel del mar. El carismático presidente de Kiribati, Anote Tong, trabaja intensamente para encontrar una vía con la que proteger a los habitantes de su nación, pero muchos ya están buscando una tierra segura en el extranjero.

Como telón de fondo se encuentran las negociaciones internacionales contra el cambio climático y la lucha por reconocer esta problemática como un asunto urgente dentro de los derechos humanos.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
El musical de La Granja de Zeno?n del 27 al 29 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo
la IV Gala Internacional del Ilusionismo tendrá lugar en el Teatro Afundación Vigo el 26 y 27 de diciembre
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.