¿Qué hacer en Vigo?

Carnaval de Cobres

Los orígenes del Carnaval de esta parroquia ubicada en la ría de Vigo se remontan hasta el siglo XVIII. Aquí, madamas y galanes (mujeres y hombres vestidos de blanco) y aldeanos  representan distintas posiciones económicas y roles sociales, tanto mediante sus atuendos como por la posición que ocupan nos pases, bailes y exhibiciones. Madamas y galanes, muy llamativos por sus suntuosos sombreros y su pulcra atuendo, ocupan la posición social más elevada, mientras que los aldeanos representan el último lo eres de la cadena y el grupo mayoritario. Todos, eso sí, van en este Carnaval a caro descubrimiento.
De sábado a martes, durante todo el día las madamas y galanes recorren distintos lugares de las parroquias de Santa Cristina y Santo Adrán, acompañados por una charanga, y agasajan a los presentes con sus bailes, entre ellos la popular Danza de los Cobres.
El día grande es el martes, cuando por la tarde tienen lugar antiguos juegos populares, como lo de la ?corrida del galo? ?con rituales cargados de simbolismo?, lo ?gallo en el río? o lo ?galo en la vara?, en los que participa toda la juventud del lugar.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares