Carlos Núñez

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo.

Ahora presenta un nuevo disco, Cine del Mar, en el que explora el mundo de las bandas sonoras, desde Mar Adentro hasta las varias bandas sonoras en las que tén participado últimamente, sobre todo en Japón, pasando por versiones celtas de grandes clásicos del cine. En el disco colabouran los Chieftains, Dulce Pontes, Ryuichi Sakamoto, Altan, Suelas, Juan Manuel Cañizares… 

Al largo de estos años, Carlos Núñez lleva vendidos 1.000.000 de discos en el mundo, obteu un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Fue nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y actuó en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Tén sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier Gómez, Libération), “el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, Él País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard), “el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, Él Mundo), “artista de una musicalidad sobresaíente y un talento inteligente” (Jan Fairley, Folk Roots), “gaitero como sí tocara Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The Guardian).

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares