Camino hacia la Isla Interior

Camino hacia la Isla Interior

15/10/2019

Camino hacia la Isla Interior ofrece tres días de reflexión y recogimiento en un entorno único y singular, La Isla de San Simón, en plena Ría de Vigo frente a Cesantes y Redondela, etapas del Camino Portugués por la Costa con destino a Santiago. Un proyecto cofinanciado por la Xunta de Galicia dentro del programa o Teu Xacobeo.

El proyecto Camino Hacia la Isla Interior tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre en la Isla de San Simón en la Ría de Vigo y ofrecerá tres días de reflexión y recogimiento con formadores especializados en diferentes técnicas que trabajan el cuerpo físico, el mental y el espiritual para que los participantes puedan recibir una serie de herramientas útiles para su vida diaria: mindfulness, yoga, meditación, coaching, técnicas de relajación, charlas y conferencias motivacionales… Una formación integral que fomente el crecimiento personal y despierte la conciencia individual y colectiva. Además, el programa se completa con visitas guiadas a la Isla y su entorno así como conferencias sobre la influencia del Camino de Santiago en la construcción de una conciencia común europea. Siglos de historia, de patrimonio cultural, artístico y natural al servicio de los participantes.

El programa será desarrollado por reconocidos periodistas, autores y formadores como Sonia Camilatti, profesora de yoga tibetano, meditación, pilates terapéutico, mindfulness y formadora ocupacional, Iván Fernández, actor, autor y director formado en teatro social y terapia Gestalt y Mariló López Garrido, periodista de investigación dentro del campo de la espiritualidad que dirige y presenta el programa “La Voz de la noche” en Radio Voz, galardonada por la ONU por su labor humanitaria en el crecimiento personal. También participará Francisco Singul, doctor en Historia del arte y jefe de área de Cultura Xacobea de la SA de Xestión do Plan Xacobeo con varios libros y artículos de investigación y de divulgación sobre Compostela, el Camino de Santiago y su importancia en el acervo espiritual de Europa.

Camino hacia la Isla Interior recoge el espíritu centenario del Camino de Santiago como herramienta de introspección personal, de comunión con la naturaleza y de comprensión de las raíces profundas que unen a los seres humanos en su afán de transcender a través del silencio, del simple acto de caminar y suspender las labores cotidianas de la vida para estar con uno mismo. Aunque todos deseamos llegar a Santiago, el verdadero fin es el propio camino, paso a paso, etapa a etapa. La verdadera enseñanza se encuentra en la interpretación que hacemos de las señales que nos guían o distraen. Cada uno de nosotros es “Santiago”, recorriendo el camino de la vida y aprendiendo a cada paso.

El Camino hacia la Isla Interior que somos, es una experiencia en soledad que haremos juntos. El primer día comprenderemos de dónde viene nuestra necesidad de ser peregrinos. El segundo, reconoceremos de quiénes venimos y qué queremos ser. Y el tercero ya habremos comprendido. Habremos llegado a casa y será allí, ante Santiago, donde llegarán todas las respuestas que esconde el silencio.

Si tu creces hacia dentro, el mundo crece hacia fuera. Camino hacia la Isla Interior te invita a parar y mirarte, a escuchar y crecer, a entrar en contacto con tu propio yo interior.

El proyecto está coordinado por Centro MOMENTE, un espacio de salud integrativa en Vigo que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que contribuyen a mejorar la salud global de los pacientes integrando diferentes métodos de tratamiento, técnicas y disciplinas y abarcando los diferentes aspectos del ser: físico, energético y emocional. Talleres, educación y asesoramiento para potenciar hábitos y prácticas saludables.

Plazas limitadas a un grupo reducido de participantes por exigencias de conservación de la propia Isla. Información y reservas en: www.caminohacialaislainterior.com

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre
Shinova en la Sala Rouge el 29 de noviembre a las 22:00
Super Bock Under Fest 2019 se celebra el 22, 23 y 24 de noviembre en varias salas de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.