C. Tangana

Comenzó su carrera musical en 2006 bajo el seudónimo de Crema, siendo integrante del grupo Agorazein junto con Sticky M.A. (antes conocido como Manto), Jerv.agz, Fabianni e I-Ace. El madrileño se coronó en 2017 dentro del panorama mundial con su hit «Mala mujer», tema producido por Alizzz y Algeron Díaz (doble Disco de platino), al que le seguirían éxitos como «Llorando en la limo» (Disco de platino)  y «Bien duro» (Disco de oro).? Es coautor de la canción «Malamente» interpretada por su expareja Rosalía, trabajo que recibió en el año 2018 dos premios Grammy Latinos.

En mayo de 2008 presentó su primer maqueta de título Agorazein, cuando destacaban en la música rap los artistas Nach, Mala Rodríguez, Violadores del Verso, Toteking, El Chojin o SFDK.

El artista madrileño reaparecería en 2011 bajo su nuevo nombre C. Tangana. Previamente ya había hecho colaboraciones con otros músicos y cantantes del movimiento independiente, pero esta nueva aventura musical de la mano de su banda Agorazein le valdría tanto malas críticas como elogios y nuevos adeptos interesados en los nuevos sonidos y proyectos que tenía en mente el rapero, que trabajaba en un Pans and Company y en un call center de Vodafone mientras componía nuevos temas.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares