¿Qué hacer en Vigo?

Body Art Fest, Bodypainting en Vigo

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Primera edición del Body Art Fest, Bodypainting, en Vigo. El Body Art Fest,  Concurso Internacional de Bodypainting,  se celebrará el Viernes 21 de Octubre en el Parque Tecnológico de Vigo.

Un evento espectacular, muy visual y solidario que combinará arte, moda, gastronomía y música.

Body Art Fest,  es un evento que nace con la finalidad y necesidad de dar a conocer el desconocido, pero apasionante arte del maquillaje profesional, más concretamente una de sus disciplinas; el maquillaje corporal, también conocido por su término inglés “Bodyart”. Se caracteriza por utilizar el cuerpo como material plástico, se pinta, se tatúa, o se añaden piercings. El bodypainting es una de las modalidades del arte corporal en donde el cuerpo, se convierte en el lienzo o molde del trabajo artístico.

El evento pretende acercar a un público amplio ofreciendo actividades lúdicas relacionadas con el mundo del maquillaje.

Aun pareciendo un evento de un público muy concreto y profesional, la finalidad del mismo es llegar a un abanico mucho más amplio, incorporando al evento diversas actividades lúdicas relacionadas con el maquillaje atractivas para el públicos en general.

Body Art Fest, Concurso Internacional de Bodypainting, llega a Vigo.

Aunque el epicentro del Body Art Fest es el desarrollo del propio concurso de “bodypainting”, el recinto se convertirá en un lugar único lleno de diversidad cultural y arte al aire libre. Mientras que los diez artistas concursantes trabajan en sus modelos, los visitantes podrán contemplar en tiempo real el desarrollo de la técnica y el proceso de cada participante, así como disfrutar de las actividades lúdicas preparadas a lo largo del recinto, como asistir a exhibiciones y talleres de maquillaje, desfiles de moda, conciertos en directo o recuperar fuerzas en alguno de los puestos de comida habilitados.

El lugar del evento será en el TEXVIGO Parque Tecnológico y Lógistico de Vigo de la calle C. La fecha y hora del evento será el Viernes 21 de Octubre de cinco a nueve de la tarde noche. El precio de la entrada será de 5€, parte de la entrada será donada para la FUNDACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Body Art Fest

Existen distintos concursos de esta técnica a nivel mundial, pero ninguno en el territorio peninsular. Dada la inexistencia de eventos de estas características, como respuesta profesional a esa demanda, Art & Care y un nutrido grupo de empresas colaboradoras, son el germen organizativo de la primera edición del Concurso Internacional de Bodypainting, con la esperanza de que poco a poco y con el esfuerzo de todos, se convierta en un referente a nivel internacional dentro de la Península Ibérica.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares