Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Black Stones

Tanto Ren como Yasu ya tenían su propio grupo (ambos tocaban con un grupillo punk llamado Brut), pero un día en casa de Nobuo entre los tres deciden formar un nuevo grupo. En ese momento aparece Nana, que viene a devolverle un Cd a Nobu, y Ren se queda prendado de ella y le propone ser la cantante del grupo.

Aquí empieza la corta pero intensa carrera musical de los Black Stones (el nombre viene de la marca japonesa de tabaco del mismo nombre, que es la que Yasu fuma, ya que en un momento de falta de inspiración a Nana le parece gracioso proponer este nombre, aunque nunca pensó que este sería el nombre elegido al final de todo, y además está el doble juego de unir el principio de cada palabra Bla- y St-, quedando Blast, que a su vez significa ráfaga en inglés). Pero la banda no llega a más que un par de conciertos en su pueblo natal, y cuando Trapnest, que en aquel entonces ya era un grupo muy conocido, le propone a Ren ocupar el puesto de guitarrista este acepta, y se marcha a Tokyo en busca de la fama, dejando atrás Blast.

Nana decide, pues, buscarse la vida por su cuenta y dos años después se va a Tokyo a probar suerte, pero Nobu la sigue y le pide que continúe en Blast. Yasu, batería y fundador de la banda, incapaz de dejar solos a Nana y Nobu se va también a Tokyo. Allí se les une Shin, que pasa a ser el bajista.

Gracias a su atractiva imagen y a su carisma pronto empiezan a dar pequeños conciertos, y en uno de ellos son fichados por la productora Gaia. Sin embargo Black Stones es un proyecto muy arriesgado para una productora que en esos momentos está mal económicamente, y apenas apuestan por ellos.

Por suerte (o desgracia) para ellos, los paparazzi descubren la relación entre Ren y Nana, y tanto la pobre Nana como los demás miembros de la banda empiezan a aparecer en televisión.

Gaia aprovecha este repentino interés por la banda y decide grabar un disco, aprovechando el tirón. Pero Blast, sin disco aún, llega a ser tan famosa como Trapnest, y empieza una rivalidad entre ellos, hasta el punto de que ambos grupos presentan su nuevo single el mismo día. “Lucy”, primer single de Blast, será el pistoletazo de salida para el grupo.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares